ANSES lanzó el Plan Feliz Cumpleaños: de qué se trata y cómo acceder

La Administración Nacional de la Seguridad Social ANSES, que continúa con su calendario de pago de julio, lanzó el Plan Feliz Cumpleaños. De esta manera las personas que estén por alcanzar la edad jubilatoria podrán iniciar el trámite yendo a una oficina del organismo el día de su cumpleaños, sin turno previo.

El organismo previsional decidió simplificar el proceso en el inicio del trámite teniendo en cuenta que dentro del plan jubilatorio hay millones de titulares y otros tantos realizando todos los trámites burocráticos necesarios para ser parte.

De esa manera, Anses asegura que a partir de esa fecha, tan particular para cada uno, pueda ser iniciado el trámite jubilatorio, y que los beneficiarios estarán empezando a cobrar sus haberes en un plazo no mayor a 60 días a partir de esa fecha.

Los interesados en el Plan Feliz Cumpleaños podrán ir el día de su cumpleaños a las oficinas de ANSES para realizar todos los trámites correspondientes para la jubilación.

ANSES: qué es el Plan Feliz Cumpleaños


Bajo el slogan de "ahora, jubilarse es más fácil" el organismo previsional que dirige actualmente Fernanda Raverta decidió impulsar una nueva medida para facilitar el acceso a los trámites jubilatorios.

Quienes estén por cumplir con la edad requerida (60 en el caso de las mujeres y 65 en el caso de los hombres) van a ser contactados.

Una vez que el aspirante haya realizado todos los trámites correspondientes empezará a cobrar en un plazo de 60 días.

ANSES: requisitos para iniciar el trámite de jubilación


"Para tramitar la jubilación se toman en cuenta los años de trabajo con aportes y la edad de la persona. En general, las mujeres deben tener 60 años, los hombres 65 años, y haber aportado durante 30 años. Esto puede variar según la actividad y las características de la actividad realizada", detalló ANSES en su página web oficial.

Fuente: Diario Uno

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...