¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inscriben para el segundo Circuito Provincial del año

El certamen en la modalidad de singles otorgará puntos para el ranking y tendrá lugar en Ampuap.

Sabado, 02 de julio de 2022 01:04

La Asociación Jujeña de Tenis abrió las inscripciones para los jugadores interesados en competir en el segundo torneo correspondiente al Circuito Provincial. El certamen se desarrollará desde el 8 del corriente mes en las canchas de Ampuap en Alto La Viña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación Jujeña de Tenis abrió las inscripciones para los jugadores interesados en competir en el segundo torneo correspondiente al Circuito Provincial. El certamen se desarrollará desde el 8 del corriente mes en las canchas de Ampuap en Alto La Viña.

La fecha está destinada a todas las categorías, damas y caballeros libres, primera, segunda, tercera, mientras que para los menores, también en ambos sexos, en sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16 respectivamente.

Teniendo en cuenta el exitoso desarrollo del primer circuito, se estima que en cada una de las categorías habrá buen marco de jugadores, por lo que se está analizando la posibilidad de abrir una subsede que será confirmada en los próximos días.

El 5 de julio es el cierre de inscripciones, por lo que los jugadores tendrán que confirmar su presencia hasta antes de esa fecha, pueden hacerlo al teléfono 388-5817137. Se espera jugadores de los diferentes clubes de la provincia como así también de la vecina provincia de Salta.

El Circuito Provincial se implemento esta temporada con el objetivo de recuperar uno de los tradicionales torneos que la Asociación Jujeña de Tenis tenía y que por diferentes motivos en los últimos años no se desarrollaban.

Por eso, desde que asumió la gestión de Pedro Bellomo junto a la comisión directiva, se decidió volver a realizarlo, ya que además de darle competencia interna a los tenistas en cada una de las categorías, permite seguir desarrollando la actividad.

"Siempre estuvimos convencidos que mientras haya un certamen interno competitivo, le permitirá a los chicos ir a jugar los Regionales con otro nivel, porque estarán con muchas horas dentro de la cancha entre competencia y los entrenamientos", opinó Bellomo.

Valentino Ancasi

Valentino Ancasi y una buena semana en el Sudamericano de Uruguay sub 12 junto a la Selección Argentinas de Tenis. El jujeño, actual tres del ranking del circuito de menores de la Asociación Argentina de la especialidad, viene con mucho protagonismo y hoy juegan a partir de las 10 la final con Brasil.

El debut fue frente al combinado de Ecuador ganando la serie 2 a 1. Luego vencieron a Paraguay por 3 a 0 con victorias en singles, los dos compromisos, y el dobles también por 6/2 y 6/3.

Luego, frente a Venezuela, Valentino Ancasi le dio el primer punto por 6/2 y 6/3, después le ganaron a su par de Colombia luego de comenzar perdiendo 4/6 y 3/6 logrando la victoria en el dobles con Valentino Ancasi y Luna por un doble 6/2 cerrando la serie 3 a 3.

De este modo se clasificó primero, ayer tuvieron día de descanso y a las 10, hoy juegan la final, más allá del resultado, el equipo argentino ya está clasificado al Mundialito de Tenis que se realizará en Bolivia. igual, el objetivo es terminar la semana en Uruguay festejando.

 

Temas de la nota