¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abusaba de su nieta y fue condenado a ocho años

El fiscal de Cámara Darío Osinaga solicitó al Tribunal enjuiciador la pena de diez años de prisión.

Sabado, 02 de julio de 2022 01:04

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre a la pena de 8 años de prisión, luego de quedar debidamente acreditado que abusaba de su nieta, que al momento de los hechos era menor de edad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre a la pena de 8 años de prisión, luego de quedar debidamente acreditado que abusaba de su nieta, que al momento de los hechos era menor de edad.

Además, lo absolvió por el beneficio de la duda del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años", por el que también había llegado acusado al juicio.

Asimismo, se ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas (presidenta de trámite), María Margarita Nallar y Mario Ramón Puig y la Secretaría de Cámara estuvo a cargo de Pamela De Las Cruces.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos sucedieron durante el 2020, sin poder precisar fecha exacta, en una vivienda ubicada en un barrio de la localidad de Pampa Blanca, donde convivía el imputado con su nieta menor de edad.

El acusado golpeó a la niña con un vaso de vidrio en la cabeza, dejándola inconsciente, para luego atacarla sexualmente.

Este accionar del condenado se repitió en numerosas ocasiones hasta el día 9 de marzo de 2021, cuando la víctima se encontraba en el dormitorio de su hermano y el inculpado ingresó con intención de agredirla sexualmente, pero no logró su cometido ya que ingresó a la habitación una mujer que retiró a la niña del lugar.

El hombre fue hallado autor material y penalmente responsable del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años".

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Darío Osinaga Gallacher, quién pidió para el imputado la pena de 10 años de prisión por ambos delitos de los que estaba acusado.

La defensa técnica del condenado fue ejercida por Pablo Lozano, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal, quién solicitó para su defendido la absolución de ambos delitos por el beneficio de la duda.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia y a partir de allí, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.