¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Falsas agentes de sanidad sedaron a un hombre

La víctima es un hombre de 80 años y se encuentra internado en el nosocomio local en buen estado de salud.

Sabado, 02 de julio de 2022 01:04

Dos mujeres que se hicieron pasar por personal de la salud, fueron detenidas por los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, luego de empastillar a un hombre de 80 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos mujeres que se hicieron pasar por personal de la salud, fueron detenidas por los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, luego de empastillar a un hombre de 80 años.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el jueves pasado cuando dos mujeres llamaron a la puerta de la vivienda de un hombre de 80 años, se presentaron como agentes sanitarios y le debían realizar una serie de preguntas.

Las inculpadas lograron ganarse la confianza del hombre, quien las invitó a pasar a su vivienda y en un momento determinado, pusieron un sedante en vaso con agua y el hombre se desvaneció.

En el momento que las mujeres revolvían la casa para encontrar dinero o joyas, un vecino de la víctima ingresó a la vivienda, las retuvo y dio inmediato aviso a los policías.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones dependientes de la Unidad Regional 8 se hicieron presentes en el lugar y ante testigos procedieron al cacheo de las protagonistas, hallando entre sus pertenencias pastillas ansiolíticas y sedantes, que solo se consiguen con una prescripción médica.

El hombre de 80 años fue trasladado de inmediato a la guardia del hospital "Wenceslao Gallardo" de Palpalá, para lograr estabilizarlo y las mujeres inculpadas fueron trasladadas a la sede policial.

El Ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación dispuso la aprehensión de las inculpadas y aguardaba los informes del parte médico de la víctima de 80 años, para agravar su situación procesal.

Por otra parte se supo que las mujeres van a ser imputadas por la supuesta autoría de usurpar un cargo, además de las graves acusaciones, de sedar a un hombre con fines de robo.

Los efectivos de la Brigada de Palpalá, están a cargo de las actuaciones.