Las expresiones artísticas en la Marcha del Orgullo

Como cada año, esta jornada se realiza con la finalidad de visibilizar el orgullo de cada integrante de la comunidad. Además, durante todo el mes, denominado “El mes del Orgullo”, se realizan diferentes actividades como ser, charlas- debates, cine- debates, jornadas de literatura, ferias y muestras artísticas, donde se celebran los derechos ganados pero, también, se plantean distintos reclamos, como es el pedido de igualdad en derechos y oportunidades para todo el colectivo. El arte en todas sus expresiones es un gran aliado en esta movida.

En este sentido, Daiara Vigabriel, referente de la Fundación Damas de Hierro, se mostró muy conmovida por la gran participación de jóvenes y familias, “estamos, otro año más, festejando el mes del orgullo con muchas actividades, con una hermosa convocatoria. Estamos orgullosos de ver tanta juventud, que vive libre de discriminación y prejuicios. Es importante ver cómo comparten y se divierten con sus pares, y en muchos casos con las familias. Hoy, hablamos de las infancias trans, lo que significa un mundo diverso, por eso es indispensable el acompañamiento de los familiares”, mencionó.

Del mismo modo, hizo referencia al trabajo en conjunto con los integrantes que forman parte de la C.O.M.O. (Comisión Organizativa de la Marcha del Orgullo), quienes convocaron a emprendedores para participar de la “Festiferia” durante toda la tarde, en la Plaza Belgrano, y sostuvo “están participando integrantes de nuestro colectivo, tanto de la capital como del interior. Nuestra intención es brindar un espacio donde se los conozca, muestren sus emprendimientos, ya que la situación económica está difícil y es una manera de ayudarlos”.

Además, previo a la marcha multitudinaria que se realizó por las calles de San Salvador de Jujuy, se llevó acabo una muestra artística donde participaron Blameless, Leandro Vilca, Grace Faby González, Ariel Mya Rezlan y Rubí Cristal. Por su parte, Maju, quién fue elegida en abril como Reina Transformista 2022, formó parte del show artístico que se brindó a los miles de presentes, y dijo “participé con mi grupo de baile, para mí este año está siendo inolvidable. Me parece espectacular que se abran más espacios para los artistas del colectivo Lgtb+ porque es muy difícil para nosotros encontrar lugares donde nos sintamos cómodos”.

Consultada por la aceptación del colectivo Lgtbiq+ por parte de la sociedad en general, Maju explicó que, “en mi vida diaria lo que busco en cada espacio es que se acepte nuestras elecciones, porque no molestamos a nadie. No queremos seguir sintiendo esa mirada prejuiciosa por expresarnos, ya sea en muestras artísticas o simplemente en la calle. El objetivo siempre es que las nuevas generaciones, como se aprecian en las marchas del orgullo, puedan vivir en libertad”, concluyó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...