¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Llegó deshidratadora a la Agrotécnica Hueda de Perico

Con la máquina se tomará el excedente de verduras que quedan en las ferias para elaborar alimentos para animales.
Sabado, 02 de julio de 2022 01:04

El miércoles llegó a la Escuela Agrotécnica "Ingeniero Ricardo Hueda" de Perico una máquina deshidratadora. La nueva herramienta de trabajo se adquirió en el marco de un convenio entre el establecimiento educativo y el municipio de esta ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El miércoles llegó a la Escuela Agrotécnica "Ingeniero Ricardo Hueda" de Perico una máquina deshidratadora. La nueva herramienta de trabajo se adquirió en el marco de un convenio entre el establecimiento educativo y el municipio de esta ciudad.

La máquina deshidratadora daría solución, porque a todo aquello que resulta como excedente de verduras que no se venden y queda en las ferias como el tomate, morrones, etc. Eso será utilizado como alimento, pero también, con ese fin, se están consiguiendo maquinarias como una picadora, una mezcladora y una peletizadora. Una vez que todo el material orgánico llegue a la escuela para ser deshidratado, cerraría el ciclo porque se trabajaría en la elaboración del alimento que se necesita para los animales que existen en la granja.

En diálogo con nuestro diario, el vicedirector de la Agrotécnica, Humberto Salazar, dijo que "firmamos el convenio con la municipalidad y estamos trabajando, no solamente en este aspecto sino también en otros, pero este es el puntapié inicial, pues la máquina va a dar una solución importante. En ese sentido vamos a sumar otras máquinas para que esté completo el proceso de preparación de alimentos que necesitamos en la granja. Es sabido que tenemos animales que hay que cuidarlos y alimentarlos por sobre todas las cosas, seguimos en este plan de mejoras, consiguiendo más maquinarias para poder tratar mejor todos los orgánicos que consigamos de todos lados y así poder producir el alimento necesario para los animales que están en la granja, en la porqueriza, donde hay cerdos, conejos, etc", agregó

También el coordinador de Economía Social del municipio local, Alfredo Cruz, manifestó que estaba "contento porque en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Agrotécnica se había firmado este acuerdo de trabajo, oportunamente entre el intendente Luciano Demarco y el director de la escuela César Ceballos. Ahora se consiguió la máquina deshidratadora de frutas y verduras, este equipo cumplirá una función, tarea en conjunto con la escuela para evitar que ahora todo se va a deshidratar en esta máquina, o también se puede trabajar con los productores, sembrando frutas y verduras para el deshidratado y darle el valor agregado que en vez de botar, se puede transformarlo para el consumo".

Finalmente el vicedirector Salazar dijo que "este trabajo que llegó ahora, será didáctico y productivo. Primero está lo didáctico en el manejo de las maquinarias por parte de los alumnos y luego está lo social de los grandes, como el municipio, la escuela, que damos el valor agregado. Pero aquí lo más importante son los alumnos, ellos son los que estarán a cargo y desde luego llevarán una experiencia, teniendo en cuenta los objetivos de la institución, que son preparar al estudiante para el trabajo. Justamente con estas tareas de producir nuestro propio alimento ahora e incentivarlos a que sigan estudiando en el futuro para su mejor preparación y competencia en el mundo". También se aportó que el municipio tendrá la tarea de organizar y traer el material orgánico y que ahora se revisará la máquina para luego ponerla en condiciones porque habría que hacer conexiones de gas y acondicionar el lugar donde funcionará. Remarcaron que la idea es crear conciencia emprendedora para que los alumnos de la Escuela Agrotécnica, mediante la práctica, salgan con ideas claras de emprender y generar su propia fuente laboral.