¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Pumas nuevamente en Jujuy, frente a Escocia

A las 16.05 en el "23 de Agosto" Argentina se medirá con el seleccionado británico. Como hace 5 años (cuando recibieron a Georgia), el equipo "albiceleste" volverá al reducto "lobo".
Sabado, 02 de julio de 2022 01:04

Un acontecimiento deportivo de tinte internacional se vivirá hoy desde las 16.05 en nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un acontecimiento deportivo de tinte internacional se vivirá hoy desde las 16.05 en nuestra provincia.

El rugby de alto nivel se verá representado por el seleccionado argentino que se medirá con Escocia en el primer test match de los tres que el XV "albiceleste" tendrá en esta ventana de julio.

El estadio "23 de Agosto" será el escenario de un cruce que promete ser atrapante entre Los Pumas y los británicos, que se hacen llamar el "XV del Cardo" en honor a la flor nacional de ese país europeo. Tal como ocurrió hace 5 años (cuando recibieron a Georgia) nuestro equipo nacional volverá a pisar el verde césped del reducto "lobo".

El seleccionado argentino de rugby convulsionó nuestra provincia desde el domingo cuando piso suelo jujeño.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, confirmó hace dos días la formación titular para enfrentar a los escoceses en el inicio de la temporada internacional.

El partido debut de Cheika al frente de Los Pumas será, como mencionábamos anteriormente, el primero de una serie de tres que se completará una semana después en el "Padre Matearena" de Salta y el sábado 16 en el "Madre de Ciudades" de Santiago.

Los Pumas formarán de la siguiente manera: Juan Cruz Mallía: Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Matías Alemanno y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (cápitan) y Nahuel Tetaz Chaparro.

El banco de suplentes lo integrarán: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Lucas Paulos, Facundo Isa, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras, Matías Moroni.

Regresa el medio apertura tucumano Sánchez, quien estuvo relegado durante seis encuentros por lesiones y decisiones tácticas.

En el banco de suplentes estará Santiago Carreras ante la ausencia del lesionado Benjamín Urdapilleta, el pilar marplatense Sclavi, que podría hacer su debut, el retornado excapitán Creevy y el pilar rafaelino Vivas.

Por su parte, el entrenador del seleccionado de Escocia, Gregor Townsend, dio a conocer el equipo titular para enfrentar a Los Pumas que estará integrado por: Rory Hutchinson; Darcy Graham, Mark Bennett, Sam Johnson y Duhan van der Merwe; Blair Kinghorn y Ali Price; Matt Fagerson, Luke Crosbie y Magnus Bradbury; Jonny Gray y Grant Gilchrist; Zander Fagerson, George Turner y Pierre Schoeman

 

Temas de la nota