¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ahora será el turno del Trasyunga de enduro

Otra vez la cita será en "Tierra Brava" de San Pedro de Jujuy para todas las categorías y en pareja.

Jueves, 21 de julio de 2022 01:00

El sábado y domingo se corre la VI edición del Trasyunga de enduro. La cita será en el circuito "Tierra Brava" de San Pedro de Jujuy para todas las categorías y se espera más de 300 máquinas de distintos puntos del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sábado y domingo se corre la VI edición del Trasyunga de enduro. La cita será en el circuito "Tierra Brava" de San Pedro de Jujuy para todas las categorías y se espera más de 300 máquinas de distintos puntos del país.

Será una fiesta del deporte motor, por ello se cursó invitación mediante conferencia de prensa desarrollada en el Centro de Arte Joven Andino (Caja) de la capital jujeña, se realizó la presentación oficial con la presencia de Julio Bravo, intendente de San Pedro de Jujuy, Nadia Serrano, directora del Ente de Promoción Turística de Jujuy, Ariel Bravo, secretario de Desarrollo Humano de la comuna, Gabriel Rocha del Departamento de Deportes Extremo y Fabián Miguelez, titular del Club de Enduro y Rescate de San Pedro.

Así como fue el fin de semana pasado el Trasyunga de mountain bike, en esta oportunidad la tradicional prueba será para los amantes del enduro. Por ello se estima más de 300 máquinas teniendo en cuenta que se correrá en pareja.

"Es una carrera importante que organizamos conjuntamente con el club por sexto año, ya es una prueba tradicional y sin dudas será un éxito", apuntó Julio Bravo, agregando que "va a ser tal como sucedió el fin de semana anterior con el mountain bike, un movimiento turístico a través del deporte importante para la ciudad".

Sucede que "la ocupación hotelera estará nuevamente al ciento por ciento, algo que beneficia a la economía de San Pedro de Jujuy porque además del alojamiento, los corredores que muchos de ellos llegan con sus familias, mecánicos, comen en restaurantes, hacen un gasto importante que queda en la ciudad", puntualizó el jefe comunal.

A su tiempo Fabián Miguelez, titular del Club de Enduro y Rescate, agradeció a la Municipalidad el constante acompañamiento, ya que a través de las diferentes áreas operativas, se puede tener un circuito en óptimas condiciones y preparado para recibir a todos los pilotos.

"Vamos a contar con motos de Mendoza, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, por supuesto de distintos puntos de Jujuy", manifestó el directivo que, junto a todo un equipo de la comisión directiva, viene preparando esta prueba.

El circuito será entretenido, por partes muy técnico, los corredores van a pasar por distintos puntos de la geografía sampedreña pasando por cerros, arroyos. El sábado será la cita para los más pequeños y el domingo los más grandes largan a partir de las 9 de la mañana.

 

Temas de la nota