¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se sumaron Mendoza, Argumosa y Jiménez

Zapla ya se reforzó con un defensor, un volante y un delantero que por ahora son los 3 de un total de 7 u 8.
Jueves, 21 de julio de 2022 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

No hay fecha confirmada para el inicio del Regional 2022, pero Zapla ya se reforzó. Lo que es una incertidumbre para muchos por la fecha de arranque del certamen afista, para el "merengue" es un tiempo ganado en cuanto a la incorporación de jugadores en el plantel de Salvador Mónaco que se entrena a diario en la antesala de lo que será la próxima semana la semifinal de la Copa Jujuy de la cual aguardan rival, hoy juegan Talleres y Atlético San Pedro.

Los trabajos de ayer en el cancha auxiliar se concretaron debido al acondicionamiento por el riego de asperción en el campo del "Emilio Fabrizzi", ya tiene entrenado a la par a Franco Mendoza, Luis Argumosa y Braian Jiménez que están alistados para lo que sería la competencia afista a mitad de septiembre o comienzos de octubre, sin poder disputar la instancia final del certamen provincial.

El Tribuno de Jujuy tuvo diálogo con los refuerzos provenientes de clubes del Federal A que coincidieron en que el objetivo en común es el "ascenso".

El delantero Jiménez reconoció que "no dudé en llegar a Zapla porque lo que busco es jugar y sé bien las aspiraciones que tienen, vengo de jugar en Gimnasia de Concepción de Uruguay con muchos compañeros de gran experiencia", acotando que "antes de sumarme me comentaron que el objetivo es llegar a lo más alto posible, ir partido a partido, dejar todo para ascender, pero detrás de todo hay un trabajo y hacerlo duro porque habrá muchos equipos que también se van a reforzar bien", señaló.

En tanto que el zaguero Mendoza cumple su segundo ciclo, expresó que " estoy contento de estar nuevamente y llego con el mismo objetivo de hace 2 años, esperamos que se dé sí o sí. Todavía no dio inicio la pretemporada y somos los 3 primeros en sumarse y llegarán más seguramente para armar un buen grupo. Hay que hacerle entender que el objetivo es uno solo y que Zapla vuelva al lugar donde merece estar y regrese al Federal A".

Por último, el volante Argumosa confesó que "estoy feliz de poder estar entrenando. Vengo de clubes de gran nivel de jugadores donde año tras año son duros. Ahora estoy en Zapla que tiene muchas ganas de progresar y se vio reflejado desde la primera llamada, por eso me incorporé".

Los 3 alistados

Los 3 nuevos refuerzos del Club Altos Hornos Zapla son Franco Mauricio Mendoza, defensor central (pierna hábil: izquierda), 30 años (10/01/1992), altura 1.89, 86 kg y procedencia: Chaco For Ever. Luis Argumosa, mediocampista (pierna hábil: derecha), 27 años (19/10/1994), altura 1.76, 78 kg y procedencia: Independiente de Chivilcoy. Braian Carlos Jiménez, delantero (extremo, pierna hábil: derecha), 22 años (30/08/1999), altura 1.65 , 62 kg y procedencia: Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Temas de la nota