¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Clínica taller: guitarra y bombo legüero

Se dictará el próximo lunes, a cargo de los músicos Daniel Quiroga y Andrés Cazón en el "Héctor Tizón".

Jueves, 21 de julio de 2022 01:00

Una clínica-taller sobre acompañamiento con guitarra y bombo legüero se dictará este lunes a las 10 en el Centro Cultural "Héctor Tizón", ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 1302.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una clínica-taller sobre acompañamiento con guitarra y bombo legüero se dictará este lunes a las 10 en el Centro Cultural "Héctor Tizón", ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 1302.

El objetivo de la capacitación es que cada participante pueda enriquecerse y ampliar su horizonte de saberes desde un abordaje práctico - teórico. En esta ocasión se trabajará con dos especies musicales del folklore argentino: los ritmos de chacarera y zamba. Utilizando la escucha y el análisis de ejemplos, y pasando por la práctica individual y grupal, este taller busca incorporar nuevos recursos y construir un criterio para ordenarlos en el discurso musical.

ANDRÉS CAZÓN.

Asimismo, la clínica-taller se dividirá en dos partes. En la primera se realizará una breve presentación, se escucharán las inquietudes y recorridos que hayan realizado los concurrentes, luego se contará sobre la dinámica de la jornada y por último se desarrollará una pequeña introducción sobre las especies a abordar. En la segunda parte, se dividirá en dos grupos, uno de guitarristas y otro de percusionistas para comenzar a trabajar las especies con más abordaje sobre el instrumento. Al finalizar se realizará un ensamble con ambos instrumentos, volcando y exponiendo todos los contenidos trabajados.

El encuentro tendrá una duración de tres horas y se encuentra destinado a músicos guitarristas, percusionistas, docentes, estudiantes de música y público en general. No es necesario tener conocimientos de lectoescritura musical, indicaron.

Sobre los disertantes

Daniel Quiroga y Andrés Cazón serán los coordinadores de la clínica.

Quiroga es guitarrista, arreglador, compositor y profesor de música jujeño. Integró diferentes proyectos musicales como: Chajmiri, Los amigos de Ricardo Vilca, Daniel Vedia y su Conjunto, la Orquesta típica Jujeña y el Quinteto Palacios-Quiroga. Actualmente integra el conjunto musical humahuaqueño Churos Changos, con quienes desarrolla una amplia actividad musical en Humahuaca. Realizó conciertos en toda la provincia así como en prestigiosos escenarios nacionales e internacionales como el CCK, Estadio Monumental, Cosquín, Teatro Guaira (Brasil), Centro de convenciones de Santa Cruz de la Sierra. Tiene 4 discos editados de música instrumental.

Por su parte, Cazón es Técnico Promotor Socio Musical (Música Esperanza - Tilcara Jujuy), Intérprete en Instrumentos Criollos (Universidad Nacional de las Artes) y Licenciado en FolklOre, mención Instrumentos Criollos (Universidad Nacional de las Artes). Además, es un artista jujeño dedicado a la percusión y a la batería. Forma parte estable de Pacha Runa (música andina) y Proyecto Ayni (música infantil), Como músico acompañó a grandes artistas como Jaime Torres, Tomás Lipán, Bruno Arias y Raúl Olarte, entre otros. Como bailarín formó parte del UBAllet. Actualmente se desarrolla como docente de Educación Musical en el nivel inicial y primario.

Por mayor información comunicarse al 3884045619 o 1162042599.

 

Temas de la nota