Otro brutal salto del dólar blue: cotiza en $335

El dólar blue anota nueva suba este jueves y toca nuevo máximo histórico por encima de los $335, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas, en medio de la expectativa del mercado que espera nuevo anuncios económicos.

El billete sube $18 a $334. Así, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica por encima del 150%.

El miércoles, el dólar paralelo saltó otros $16, con lo cual se convirtió en el tipo de cambio más caro del mercado, al superar al "contado con liqui", que opera debajo de $315.

En medio de la fuerte tensión cambiaria, el Gobierno prepara nuevas medidas para afrontar la situación con el dólar. Por un lado ante la escasez de divisas para fortalecer las reservas y volcar al sistema productivo; y por otro por el impacto inflacionario que genera el dólar blue en récord, que alienta las expectativas.

Según confirmó la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, el jueves la ministra de Economía Silvina Batakis mantendrá una reunión con el gabinete económico en la que "se van a analizar diferentes medidas que podrían ser comunicadas hacia el fin de esta semana o la semana que viene".

"Los movimientos que estamos viendo en el tipo de cambio responden a dos factores, por un lado una creciente desconfianza en el peso y la capacidad del gobierno de poder avanzar hacia equilibrios macroeconómicas que reduzcan el riesgo", dijo Eugenio Marí, economista de la Fundación Libertad y Progreso. "El festival de emisión monetaria que viene realizando el Banco Central, que ha inundado el mercado de pesos, lógicamente hace caer su valor", agregó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...