¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Castración masiva de mascotas en La Quiaca

Será este viernes mediante una fundación local y voluntariado que incansablemente trabaja por los animales y su bienestar de las mascotas.

Jueves, 21 de julio de 2022 18:29

LA QUIACA (Corresponsal) Con la intención  de fomentar la tenencia responsable de perros y gatos, se realizará en La Quiaca una  jornada de castraciones masivas, 100 mascotas serán esterilizadas.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) Con la intención  de fomentar la tenencia responsable de perros y gatos, se realizará en La Quiaca una  jornada de castraciones masivas, 100 mascotas serán esterilizadas.  

Comenzando con una línea de trabajo que vienen solicitando  en el tiempo, entendiendo que es fundamental mantener este tipo de prácticas, con el fin de seguir de  erradicar superpoblación animal.  

El evento cuenta con el respaldo del Municipio de San Salvador de Jujuy, área zoonosis, Fundación Auzza y los integrantes del voluntariado quiaqueño.  

Desde el pasado lunes se entregaron los turnos, la asistencia de vecinos  fue masiva por lo que en un solo día el cupo de 100 castraciones estuvo completo.  

En ese marco, Carina Baleriano proteccionista dijo que, “mediante la fundación tocamos diferentes puertas del sector público provincial, en vista de que los funcionarios quiaqueños no brindan respuestas. Es por ello que el viernes arribarán dos veterinarios para realizar 100 castraciones”, indicó.  

Por otra parte añadió, “cada persona que lleve su animal a esterilizar, solo le costará $500, entregamos un turno por persona, verificamos el domicilio sea en nuestra ciudad, la mascota debe tener 5 meses como mínimo. El cobro es para solventar los gastos en los insumos que demandara el operativo”, explicó.  

En otro tramo agregó, “es importante aclarar que los veterinarios realizaran una evaluación clínica antes de operar, el animalito debe estar en buen estado de salud, vacunado, desparasitado, en el caso de los perros con una correa, y deben traer una manta, no debe estar en celo ni preñadas”, aclaró  

En La Quiaca,  el quirófano  que dispone la Dirección de Zoonosis está realizando castraciones, la sobrepoblación canina que existe en esta ciudad  excede a las tareas que puede realizar el centro.  

La castración, es una cirugía que se le realiza a perros y gatos -hembras y machos- impidiendo su capacidad de reproducirse.  

Mediante la misma, se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar, y también promueve una mejor calidad de vida, salud y longevidad.  

Para el 2023  

Desde el poder ejecutivo de La Quiaca, vetaron la ordenanza de equilibrio poblacional, a su vez la Comisión de Salud del Concejo Deliberante también rechazo un proyecto para el control de la fauna silvestre.  

Desde ambas instituciones públicas, indicaron  que recién el año entrante volverá a tratar una necesidad real en esta ciudad puneña.