¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Camila Iglesias produce video con estudiantes de la Enerc

La exreina nacional de los estudiantes representará al país en el certamen internacional Miss Teen Charm.
Viernes, 22 de julio de 2022 01:01

Jujuy, por sus bellos paisajes y la calidez de su gente, queda en la memoria y el corazón de muchos. Así es que la exreina nacional de los Estudiantes 2019 y actual Miss Teen Charm Argentina, Camila Iglesias, eligió sin dudar a la provincia para filmar una producción audiovisual que represente al país en el certamen de belleza internacional que se realizará en octubre en Colombia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy, por sus bellos paisajes y la calidez de su gente, queda en la memoria y el corazón de muchos. Así es que la exreina nacional de los Estudiantes 2019 y actual Miss Teen Charm Argentina, Camila Iglesias, eligió sin dudar a la provincia para filmar una producción audiovisual que represente al país en el certamen de belleza internacional que se realizará en octubre en Colombia.

Lo más destacable de este proyecto es contar quiénes están a cargo. Se trata de un grupo de jóvenes estudiantes que se encuentran culminando su carrera en la Enerc NOA sede Jujuy en conjunto con un grupo de diseñadores y artesanos locales.

Es por eso que la joven porteña llegó ayer a la provincia y estará hasta el próximo miércoles recorriendo y filmando en Las Salinas, el Paseo de los Colorados en Purmamarca, el Pucará de Tilcara y en el Angosto de Jaire en la localidad de Yala.

"Imaginate que muchos nos preguntamos cuándo tendremos la oportunidad de participar de una producción así, con estas dimensiones… Así que estamos súper agradecidos de tener esta oportunidad y más de hacerlo para una persona como es Camila Iglesias, que es hermosa por dentro y fuera", comentó a El Tribuno de Jujuy la directora de la producción Lilen Chosco.

Por su parte, la productora Juana Luz Vilca destacó que "es un gustazo que una figura de la Fiesta Nacional de los Estudiantes haya elegido a una producción pequeña pero capaz para poder afrontar este trabajo".

Producción independiente

La "Señorita Encanto" (Miss Teen Charm) estuvo el año pasado en la provincia realizando una producción de fotos con el equipo de la Enerc. Manteniendo el contacto con ellos, este video se encuentra en pleno tratamiento por estos días.

En principio, las imágenes solo serían de Las Salinas y con un pequeño equipo de producción, pero con el correr de los días se ampliaron los escenarios gracias a la combi que suma el Ente de Promoción Turística de la Provincia para el transporte de (ahora) un grupo más numeroso de veinte personas integrado por diseñadores, maquilladores y artesanos.

LA JOVEN | DURANTE UNA PRODUCCIÓN DE FOTOS QUE SE REALIZÓ EL AÑO PASADO.

"Se hizo un despliegue muy grande y todos los diseñadores de la provincia que están colaborando no solamente son de San Salvador de Jujuy sino también de San Pedro y otras localidades", indicó Lilen Chosco.

En cuanto a los lugares seleccionados por la producción, su directora comentó que fueron zonas con mucho contenido cultural e histórico. En cada locación, Camila vestirá una prenda distinta, en Las Salinas será de gala, un look más jujeño para el Pucará y Purmamarca, y otro más caribeño en el Angosto de Jaire para identificarse con la cultura colombiana.

El video tendrá una duración de dos minutos como máximo y también tendrá imágenes de Buenos Aires. La música será de un artista reconocido de Jujuy. "El trabajo terminado tiene que estar para el mes de septiembre, pero Camila viaja en octubre", comentó Chosco.

"Sin embargo, nosotros dijimos que vamos a hacer un video más largo y extenso para mostrar todo el trabajo que fue, con backstage y todo. Queremos mostrar el trabajo de cada diseñador", agregó.

"Esto ayuda mucho a valorar lo nuestro, como jujeños a veces buscamos ir a otro lado, pero la verdad es que tenemos todo aquí. Y pasa esto que la persona de afuera quiere más nuestros paisajes", opinó la productora Juana Luz Vilca.

"Esperemos que muchas más figuras del país también conozcan y valoren que tenemos gente capaz para producir y generar estos proyectos, que esto ayude a hacernos crecer. Hoy estamos con esa energía y sabemos que somos capaces de hacer producciones a nivel muy alto", agregó por último Vilca.

“Jujuy en mi corazón para siempre”

Camila fue electa en el 2019 como la primera reina nacional de los estudiantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la última con ese título, ya que luego las jóvenes fueron elegidas como “representantes”

Continuando con su carrera como modelo, en mayo pasado fue seleccionada como Miss Teen Charm Argentina 2022. Además, la joven de 18 años también cursa estudios en ingeniería ambiental. Tanto fue el cariño recibido por Jujuy que Camila describe estar enamorada “de su cultura, sus hermosos paisajes, la historia que trae consigo la provincia, y de su gente. El amor y cariño que yo recibí desde el día uno que pisé Jujuy es algo que quedó marcado en mi corazón para siempre”. “Uno de los requisitos del concurso es que cada chica presente un video turístico de su país, del país al que representa, con el fin de poder dar a conocer un poco más de la cultura de este y los atractivos turísticos que tienen”, comenta la joven respecto al certamen que se realizará en Cartagena de Indias.

REPRESENTARÁ AL PAÍS EN OCTUBRE

En cuanto al proyecto, Camila comentó que “cuando se presentó esta oportunidad de hacer el video, sin duda alguna pensé en hacerlo en Jujuy. Me emociona mucho la idea de poder llevar una partecita de esa provincia tan hermosa conmigo”. “Además, que de algún modo, quiero poder retribuirle a la provincia todo lo que me ha dado.

Poder visibilizar y dar a conocer un poco de todos los paisajes de ensueño que tienen, pero además el talento jujeño, y poder darles un lugar a diseñadores, artesanos, que hacen cosas increíbles, a todo el equipo que nos va a estar acompañando, de filmación, de fotografía, a todos los artistas súper ‘talentosísimos’ que tienen”, agregó. “Todo esto no hubiese sido posible sin el apoyo de toda la gente de jujuy, en especial de Lilen Chosco, quien además de ser una excelente diseñadora de alta costura, estudia cine y es la que me dio una mano increíble en todo este proyecto. Voy a estar eternamente agradecida con todo el pueblo jujeño por siempre”.