¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Empresa de videojuegos busca “gamers” para desarrollar y testear productos

Nimble Giant, creadora local de juegos para PC y consolas, incorpora empleados. Qué requisitos pide.

Viernes, 22 de julio de 2022 20:30

Nimble Giant Entertainment es una de las principales desarrolladoras independientes de videojuegos, fundada en 2002. La empresa tiene base en Argentina pero también cuenta con oficinas en Perú, Chile y Uruguay y está en busca de 20 perfiles de las diferentes disciplinas necesarias para hacer juegos de consola y pc.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nimble Giant Entertainment es una de las principales desarrolladoras independientes de videojuegos, fundada en 2002. La empresa tiene base en Argentina pero también cuenta con oficinas en Perú, Chile y Uruguay y está en busca de 20 perfiles de las diferentes disciplinas necesarias para hacer juegos de consola y pc.

La compañía, que a lo largo de estas dos décadas generó más de 30 juegos, dos de los más importantes son "Champions of Regnum" y "Quantum League", cuenta actualmente con un equipo de más de 160 personas que trabajan con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de videojuegos para el mundo.

Además, recientemente la empresa anunció que obtuvo la Certificación de Great Place to Work, lo que implica un reconocimiento significativo a la calidad de la cultura dentro de la organización.

Esta certificación confirma que 8 de cada 10 empleados tienen una experiencia positiva en la empresa de videojuegos que durante estos dos últimos años no ha parado de crecer, de hecho duplicó la cantidad de empleados.

"Buscamos desde perfiles junior hasta senior para los diferentes proyectos que son cada día más desafiantes y requieren de sólidos conocimientos técnicos y habilidades de trabajo colaborativo", explica Florencia Trotta, Head de Comunicación, Sustentabilidad & Diversidad de Nimble Giant.

"Los perfiles que buscamos son siempre específicos pero estamos muy interesados en sumar personas en toda la región para nuestras oficinas en Argentina, Chile, Perú y Uruguay", aclara Florencia Trotta.

Y agrega: "Queremos un equipo de talento diverso y nos gustaría animar a las comunidades de etnias, género, edad y discapacidades con gran interés en desarrollarse en la industria de los videojuegos a unirse a nosotros".

Los talentos que está buscando la empresa de videojuegos son:

  • Ingenieros de sonido para VR (realidad virtual)
  • UI UX designers
  • Artistas 2D y 3D también para VR
  • Game Programmers
  • Game producers
  • Content Designer (Strategy)
  • Diverse Talent
  • Game Design
  • Frontend Programmer
  • Level Designer (VR)

. Flexibilidad. Un buen equilibrio entre el trabajo y las actividades personales es un aspecto importante para la compañía. "Tenemos una valorada política de trabajo flexible, jornada remota o híbrida, capacitaciones tanto internas como externas, beneficios y agasajos en celebraciones, espacios de intercambio, diversión y juegos", explica Florencia Trotta.

. Formación y desarrollo. Desde la empresa aclaran que invierten en herramientas de aprendizaje continuo. "Nos centramos en el desarrollo de las habilidades individuales, y además, investigamos, aprendemos y aplicamos los últimos programas de software y conocimientos técnicos en el desarrollo de juegos para garantizar la prestación de servicios y productos de referencia en todo momento", explican.

. Impacto. En alianza con Fundación Vida Silvestre, buscan generar un impacto ambiental positivo sumando especies nativas al Bosque Atlántico en el norte de Argentina. Por cada persona que se sume a la empresa, suman también un árboI en su nombre.

. Innovación y creatividad. Buscan crear todos los días el mejor lugar para trabajar. Y, como se mencionó anteriormente, la empresa acaba de certificar como GPTW (Great place to work). "Esta certificación no sólo nos hace sentir orgullosos sino que además nos desafía a seguir trabajando por la mejor experiencia para las personas", dice Trotta.

. Porcentaje de mujeres trabajando en Nimble Giant: es del 20%. Según datos del Informe observatorio de videojuegos de la Universidad de Rafaela 2021, el promedio de mujeres que trabaja para la industria es del 13%.

Allí se podrá hacer clic en cada uno de los puestos y enterarse de:

  • Perfil que buscan para esa posición
  • Cuáles serán las responsabilidades del puesto
  • Cuáles son los requisitos para aplicar
  • Experiencia requerida.

Y luego, ahí mismo, hay un formulario para:

  1. Completar los datos personales.
  2. Cargar el CV.
  3. Aplicar al puesto.

Además, la empresa avisa que muy pronto va a lanzar la segunda edición del Bootcamp, una instancia de formación arancelada de 3 meses de duración, en la que un equipo de personas que aún no tiene experiencia, aprenderá y podrá trabajar en las diferentes disciplinas que se necesitan para crear un juego de consola o pc.

Guiados por un equipo de profesionales internos, los participantes del Bootcamp ingresan a la compañía con todos los beneficios salariales, de salud y recursos del empleado para poder aprender y desempeñar la tarea mientras se forman en arte digital, programación, diseño, entre otras áreas.

Temas de la nota