¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Luján alberga el tercer encuentro de mini

Se espera contar con 140 chicos de diferentes edades.

Sabado, 23 de julio de 2022 01:01

Deportivo Luján se viste de gala. Hoy desde las 10 albergará el tercer encuentro provincial de minivóley en el estadio "Francisco Borja" ubicado en calle Tumusla bajo la fiscalización de la Federación Jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Deportivo Luján se viste de gala. Hoy desde las 10 albergará el tercer encuentro provincial de minivóley en el estadio "Francisco Borja" ubicado en calle Tumusla bajo la fiscalización de la Federación Jujeña.

Confirmaron su presencia Municipal de La Mendieta, escuela de vóley Pumas, Club Atlético Independiente, Club Social y Deportivo Sirio, Coronel Arias Vóley Club, Gimnasia y Esgrima, escuela de vóley Libertad y las anfitrionas de Club Deportivo Luján.

"Son más o menos 160 chicos, vamos a armar 10 canchitas, se juega cuatro contra cuatro con una rotación de 5 minutos", explicó la entrenadora del "granate", Claudia Ibarra.

Más allá del juego en sí, el objetivo de los encuentros de minivóley es seguir fomentando la actividad en los más pequeños, que a través del juego puedan pasar una mañana compartiendo y confraternizando con otros chicos "se les entrega frutas, jugos, no es un torneo sino un encuentro y no llevamos el resultado", puntualizó.

Para los pequeños aficionados a este deporte, cada encuentro es una experiencia nueva, distinta, ya que además de los tradicionales clubes y escuelas de San Salvador, llegan representantes de otros puntos de la provincia.

Claudia Ibarra, resaltó que según la edad, se dividen las categorías "tenemos bajitos, premini principiante, premini avanzado, mini principiante, mini avanzado y súper mini", detalló la entrenadora de Club Luján que cuenta con un importante grupo de chicos tanto en varones como mujeres.

Brindarle estas actividades, permite además a los clubes sumar chicos que en el futuro serán los que le den continuidad al vóley jujeño "sin no se trabaja en las inferiores, el día de mañana este deporte no va a tener nuevos valores en las diferentes categorías, y Jujuy se caracterizó por ser una provincia con buen nivel de competencia", subrayó.

En Luján se vivirá una gran jornada de vóley, el club estará colmado de niñas y niños jugando en estas vacaciones.

 

Temas de la nota