¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gendarmería secuestró casi cinco kilogramos de cocaína

La droga estaba adosada al cuerpo de uno de los ocupantes del auto, que fue detenido junto al conductor.

Sabado, 23 de julio de 2022 01:01

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a dos hombres que circulaban a bordo de un vehículo y secuestraron casi cinco kilogramos de cocaína, valuados en casi 17 millones de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a dos hombres que circulaban a bordo de un vehículo y secuestraron casi cinco kilogramos de cocaína, valuados en casi 17 millones de pesos.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la tarde del jueves pasado en un control vehicular efectuado sobre el kilómetro 1.212 de la ruta nacional N°34, cuando el personal de la Sección "Chalicán", que depende del Escuadrón 60 "San Pedro", detuvo la marcha de un vehículo marca Fiat Cronos que provenía de la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán y que tenía como destino final la ciudad capital de Salta.

Los efectivos que detuvieron la marcha del rodado, durante el control realizado sobre el conductor y su acompañante, fueron alertados por una prominencia divisada a la altura del abdomen de uno de ellos, lo que determinó llevar a cabo una inspección minuciosa.

Del registro de ambos ciudadanos y del vehículo, en presencia de testigos, surgió el secuestro de cuatro paquetes rectangulares adosados al cuerpo de uno de ellos.

De inmediato lo secuestrado fue analizado con la prueba de campo narcotest, arrojando como resultado positivo para cocaína con un peso exacto de 4 kilos 827. Asimismo, se decomisó un papel que contenía seis gramos de marihuana, la cual estaba oculta entre las pertenencias del conductor del automóvil.

La Fiscalía Federal de la provincia intervino en el hecho y dispuso la detención de ambos involucrados y el secuestro de la totalidad del estupefaciente.

Las mismas fuentes que fueron consultadas por nuestro diario permitieron saber que el valor de la droga incautada en nuestra provincia es de 10 mil dólares por kilogramo y en Buenos Aires llega a costar hasta 25 mil dólares el kilo de cocaína.