¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El caso de Iara Rueda se visibilizará esta tarde en TN

Mónica Cunchilla y Juan José Rueda pedirán que esclarezca el asesinato de su hija que tanto dolor provoco en la provincia.

Sabado, 23 de julio de 2022 11:27

Nombramos a Iara Rueda y a los jujeños nos provoca dolor y hacemos sola una cosa que es pedir justicia por esta jovencita a la que malvivientes le arrancaron la vida en el mes de septiembre de 2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nombramos a Iara Rueda y a los jujeños nos provoca dolor y hacemos sola una cosa que es pedir justicia por esta jovencita a la que malvivientes le arrancaron la vida en el mes de septiembre de 2020.

Esta tarde a partir de las 15 en el canal de aire TN los padres de la joven dialogarán con Ricardo Canaletti en el programa Cámara del Crimen, donde renovaran su pedido de justicia y que se esclarezca este terrible hecho.

Los hechos

Iara Sabrina Rueda salió de su casa ubicada en el barrio San José de la ciudad de Palpalá la tarde del 23 de septiembre del año pasado, a entregar un trabajo práctico al joven de 16 años implicado.

Su cuerpo fue hallado días después maniatado, semienterrado en un descampado del barrio 2 de  Abril, con signos de haber sido abusada, a menos de 900 metros de su casa.

Los padres Iara Rueda aportaron en todo momento pruebas para dar con el paradero de la joven y luego denunciaron en Fiscalía la supuesta inacción policial.

El día del hallazgo del cuerpo de la adolescente, dos hombres fueron detenidos Arnaldo Cachizumba (41) y Mauricio Abad (25). Un mes después los efectivos detuvieron a un adolescente de 16 años, quien aclaró el panorama, luego de determinar que mantuvo una conversación a través del chat la tarde del 23 de septiembre y la habría citado para recibir el trabajo práctico. El joven tenía en su poder el celular de Iara y fue detenido tras activarlo.

La semana pasada se supo que el caso ya tiene integrado el Tribunal y se espera que pronto se fije fecha.

El Fiscal ante el Tribunal Nº 3, Darío Osinaga Gallacher, brindó una entrevista sobre el estado en el que se encuentra el trámite judicial señalando que estima que el debate oral será este año.

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue realizada por Diego Cussel, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos graves contra las personas y homicidios.

Fueron requeridos a juicio tres personas, dos de ellos adultos acusados de ser los coautores del delito de "homicidio doblemente gravado por alevosía y femicidio", en tanto un adolescente está imputado como presunto autor del delito de "homicidio triplemente gravado por alevosía, por el vínculo y femicidio".