¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Contención y asistencia a personas con adicciones

En el Dispositivo Territorial Comunitario de San Cayetano además se ofrecen talleres deportivos y laborales.
Domingo, 24 de julio de 2022 01:04

JUAN PINTO

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

JUAN PINTO

Con el objetivo de contener, asesorar y atender a las personas y familias que atraviesen algún consumo problemático, la Municipalidad de San Pedro invitó a toda la comunidad a sumarse al Dispositivo Territorial Comunitario (exDiat), donde diariamente se brindan diferentes servicios y se realizan actividades en general.

El DTC funciona, de lunes a viernes, en avenida 9 de Julio 1338 del barrio San Cayetano de la ciudad ramaleña, desde las 8 hasta las 18, en horario corrido. Principalmente se trabaja con personas que atraviesan algún tipo de consumo problemático. Para ello cuentan con equipo multidisciplinario, integrado por trabajadores sociales, psicólogo, psiquiatra y enfermero, entre otro personal idóneo.

La atención es totalmente gratuita y además se ofrecen talleres de carpintería, panadería, pintura, bijouterie y dibujo. Desde el municipio también se envían profesores que dictan clases de diferentes disciplinas, entre ellas boxeo.

En ese sentido, Carolina Ubeid, jefa del área en el DTC y referente de la municipalidad de San Pedro, manifestó que los talleres no son solo para las personas con problemas de consumo, sino que están abiertos a toda la comunidad.

También reiteró la invitación a los vecinos de San Pedro para que se acerquen al dispositivo, donde podrán encontrar no solo los múltiples talleres, sino también un espacio de contención para abordar y tratar la problemática de los consumos que hoy atraviesan muchas familias.

 

Temas de la nota