¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Techado del polideportivo de la escuela "Marina Vilte"

La obra permitirá, además, la apertura del centro cultural "Jorge Cafrune" a ese nuevo espacio.

Domingo, 24 de julio de 2022 01:04

El intendente Raúl Jorge supervisó los avances del techado del espacio deportivo y cultural que se encuentra emplazado entre el centro cultural "Jorge Cafrune" y la escuela municipal N°1 "Marina Vilte" del barrio Alto Comedero. En la oportunidad, el jefe comunal sostuvo que la obra "beneficiará las actividades y eventos que se realizan en esa centralidad, donde confluyen distintas instituciones municipales".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente Raúl Jorge supervisó los avances del techado del espacio deportivo y cultural que se encuentra emplazado entre el centro cultural "Jorge Cafrune" y la escuela municipal N°1 "Marina Vilte" del barrio Alto Comedero. En la oportunidad, el jefe comunal sostuvo que la obra "beneficiará las actividades y eventos que se realizan en esa centralidad, donde confluyen distintas instituciones municipales".

Acompañado por los secretarios de Gobierno, Gastón Millón; de Obras Públicas, Aldo Montiel, y de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, Jorge dijo que "se está complementando una obra de gran significancia que es el techado de un espacio para el deporte que a su vez tendrá una función cultural, porque permitirá la apertura del centro cultural 'Jorge Cafrune', donde se van a poder realizar distintos tipos de eventos, inclusive bajo techo con otras condiciones para todo Alto Comedero. Será un espacio muy especial para todos los vecinos ya que tiene una centralidad muy importante en todo el barrio, que se beneficiará con todos los equipamientos complementarios que tiene nuestro centro cultural".

Asimismo, destacó que "esto les permitirá a nuestros chicos de la escuela 'Marina Vilte', tanto de primaria como de secundaria, tener el primer polideportivo cubierto. También les permitirá realizar sus tareas de gimnasia, tareas de expansión en este hermoso tinglado que estamos construyendo".

En tanto Montiel sostuvo que "se está dando continuidad a una obra prometida por el intendente Jorge en la manzana donde se encuentran la escuela primaria y secundaria 'Marina Vilte' y el centro cultural 'Jorge Cafrune'. Es un polideportivo cubierto que tiene más de 100 metros cuadrados, el cual va a funcionar como patio cubierto de la escuela y como expansión del centro cultural". Precisó que la obra "tiene un plazo de 6 meses, hablando con la empresa contratista pensamos acortarla a 4 meses, los materiales están acopiados y la gente ya empezó a trabajar".

Por su parte, Gastón Millón enfatizó que "la obra es fundamental para poder aprovechar el espacio todo el año para la actividad deportiva".

Premios San Salvador 2022

SE INICIÓ LA EVALUACIÓN DE NOMINADOS | JURADO DE LOS PREMIOS SAN SALVADOR 2022 Y EL DIRECTOR DE RELACIONES PÚBLICAS Y CEREMONIAL, RAÚL SENDÍN.

En el salón de Intendentes de la comuna capitalina se reunió el tribunal evaluador para recibir las carpetas de postulaciones a los Premios San Salvador 2022. Se informó que son más de 70 los nominados que serán evaluados por el jurado integrado por Marta Montalvetti, María del Carmen Fascio, Evelina Lourdes Graffigna B. de Savio, Julio Cesar Barrionuevo y Emilio Coronel.

El director de Relaciones Públicas y Ceremonial, Raúl Sendín, destacó la gran convocatoria y compromiso de la comunidad hacia los Premios San Salvador. "Tenemos un balance altamente positivo por la cantidad de nominados, venimos de períodos en donde teníamos entre 40 o 50 postulaciones para los premios y en este año gratamente podemos decir que hay más de 70, lo que refleja el compromiso de la comunidad y el apoyo hacia un premio pensado desde el municipio para reconocer a aquellos vecinos que se destacan en cada actividad diaria y su labor dentro de la comunidad".

El funcionario estimó que "el día martes 26 nos volveremos a reunir para la presentación de la lista definitiva de galardonados".

Agregó que a la nómina natural de 7 rubros este año sumaron 3 más que son labor periodística, educativa y científica.

"Venezuela celebra en Jujuy"

La colectividad de venezolanos y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy invitaron a la comunidad a participar de "Venezuela celebra en Jujuy", a realizarse hoy a las 10 en el centro cultural "Héctor Tizón", sito en Hipólito Yrigoyen N° 1302 de nuestra ciudad.

El encuentro se inscribe en un nuevo aniversario del nacimiento de Simón Bolívar, militar, político y héroe venezolano nacido el 24 de julio de 1783 en Caracas.

La actividad será conducida por el referente de la comunidad venezolana, William Veitia, y contará con un espectáculo músico-cultural, con música y danzas tradicionales venezolanas y poesía, organizado por Edgar Vivas, violonchelista coordinador general del Programa de Coros y Orquestas de la provincia.

Están invitadas autoridades municipales, provinciales y nacionales, colectividades extranjeras, y la comunidad en general. Si bien la entrada es libre y gratuita, la colectividad venezolana solicitó el aporte solidario de alimentos no perecederos para donar a la Fundación "Manos Abiertas".

Temas de la nota