¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy se cumplen 42 años del lanzamiento de Back in Black

Lunes, 25 de julio de 2022 19:54

El día de hoy celebramos el 42 aniversario de un álbum que marcó una nueva era dentro de la banda, el Back in Black.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El día de hoy celebramos el 42 aniversario de un álbum que marcó una nueva era dentro de la banda, el Back in Black.

Back in Black es el séptimo disco de la agrupación, donde el cambio que hubo fue en el vocalista. Después del éxito de Highway to Hell, todo parecía estar bien, pero en febrero de 1980, Bon Scott se emborrachó en un pub de Londres que lo dejó inconsciente. Desafortunadamente le provocó la muerte. Esto afectó mucho a la banda que consideraron separarse. Pero no sucedió y lograron unir a Brian Johnson.

El icónico disco está compuesto por las canciones:

01. "Hells Bells"⁣
02. "Shoot to Thrill"⁣
03. "What Do You Do for Money Honey"⁣
04. "Given the Dog a Bone"⁣
05. "Let Me Put My Love into You" ⁣
06. "Back in Black"⁣
07. "You Shook Me All Night Long"⁣
08. "Have a Drink on Me"⁣
09. "Shake a Leg"⁣
10. "Rock and Roll Ain't Noise Pollution"⁣

Se grabó desde mediados de abril hasta mayo de 1980 en Compass Point con el productor "Mutt" Lange. A su llegada, la zona estaba siendo azotada por varias tormentas tropicales , causando estragos en la electricidad del estudio.

Johnson recordó que: "Casi no era ningún tipo de estudio, estábamos en estas pequeñas celdas de concreto, mente cómoda, tenías una cama y una silla. Y esta gran anciana negra controlaba todo el lugar. Oh, ella era temible, ella gobernaba ese lugar con una vara de hierro. Teníamos que cerrar las puertas por la noche porque ella nos había advertido sobre estos haitianos que bajarían por la noche y robarían el lugar". 

Además, su equipo fue retenido inicialmente por la aduana, y otro equipo fue transportado lentamente desde el Reino Unido. Johnson sintió presión durante el proceso, ya que nunca había grabado con el grupo. 

El panorama se veía complicado, pero finalmente lograron grabar el disco y en Electric Lady Studios de Nueva York mezclaron Back in Black. Según Angus Young , la portada completamente negra del álbum era una "señal de luto" para Scott. Atlantic Records no estuvo de acuerdo con la portada, pero aceptó si la banda ponía un contorno gris alrededor del logo de AC/DC. 

Back in Black se lanzó por primera vez en los Estados Unidos el 25 de julio de 1980. Su lanzamiento en el Reino Unido y el resto de Europa siguió el 31 de julio y el 11 de agosto en Australia. Fue un éxito comercial inmediato, debutando en el número uno en la lista de álbumes británicos y alcanzando el número cuatro en la lista estadounidense, lo que Rolling Stone llamó "una actuación excepcional para un álbum de heavy metal".

Encabezó la lista británica durante dos semanas y permaneció en el top 10 de la lista estadounidense durante más de cinco meses. En Australia, alcanzó el número dos en las listas ARIA . 

Para promocionar el álbum, se filmaron videos musicales de las canciones "You Shook Me All Night Long", "Hells Bells", la canción principal, "Rock and Roll Ain't Noise Pollution", "Let Me Put My Love into You". , y "¿Qué haces por dinero, cariño". Sólo los primeros cuatro fueron lanzados como sencillos.