¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gendarmería secuestró más de 20 kilogramos de cocaína

Un hombre de nacionalidad boliviana fue interceptado cuando circulaba a bordo de un automóvil.

Martes, 26 de julio de 2022 01:00

Un hombre fue detenido luego de que fuera interceptado por los efectivos de Gendarmería Nacional y le secuestraron más de 20 kilogramos de cocaína, valuado en más de 65 millones de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue detenido luego de que fuera interceptado por los efectivos de Gendarmería Nacional y le secuestraron más de 20 kilogramos de cocaína, valuado en más de 65 millones de pesos.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho tuvo lugar cuando los efectivos de la fuerza nacional, dependientes del Escuadrón 21 "La Quiaca", realizaban tareas de patrullaje en la zona urbana de la ciudad fronteriza y observaron a un hombre con dos bultos, que transitaba por un paso no habilitado y posteriormente se subió a un vehículo..

De inmediato se realizó un seguimiento controlado y minutos más tarde, el implicado fue interceptado por los efectivos, quien manifestó que es oriundo del vecino país de Bolivia y que había recibido una suma de dinero para trasladar la droga.

Ante esta situación, los funcionarios de seguridad realizaron la inspección del rodado ante testigos y constataron la existencia de 19 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca en su interior, por lo que trasladaron el procedimiento al asiento de la Unidad a fines de corroborar la sustancia.

Una vez en el lugar, integrantes del Departamento de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo narcotest, arrojando como resultado positivo para cocaína, con un peso total de 20 kilos 719 gramos, valuado en más de 65 millones de pesos.

Las actuaciones fueron remitidas a la Unidad Fiscal Federal de la provincia, quien dispuso la identificación del sospechoso y la incautación de la droga y la detención del ciudadano de nacionalidad boliviana, en infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes.

Los efectivos de Gendarmería Nacional que trabajan en zona de frontera de la provincia, también están abocados a recorrer caminos vecinales y pasos no habilitados, para detectar estos tipos de contrabando.