¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan la muerte de un hombre que era buscado

Había desaparecido la mañana del sábado pasado, padecía Alzheimer y fue hallado sin vida ayer. Secuestraron el libro de novedades, para establecer si se cumplió con el protocolo.

Martes, 26 de julio de 2022 01:00

Un hombre de 83 años que era intensamente buscado desde el sábado pasado, fue hallado sin vida en inmediaciones de la playa del río Grande, ubicada en el barrio Punta Diamante de la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 83 años que era intensamente buscado desde el sábado pasado, fue hallado sin vida en inmediaciones de la playa del río Grande, ubicada en el barrio Punta Diamante de la capital jujeña.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, un llamado telefónico al sistema de emergencias 911 alertó sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre que yacía en el medio de los dos brazos del río y a los pocos minutos una comisión se había hecho presente en el lugar.

Las mismas fuentes le confiaron a nuestro diario que los familiares del hombre que era intensamente buscado desde el pasado sábado, lo reconocieron y el ayudante fiscal zonal habilitado en la feria judicial, Cristian Rivero solicitó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue del Poder Judicial para que se realice el correspondiente examen cadavérico y establecer las causas del deceso.

La víctima fue identificada por la Policía como Florentino Peñaloza (83), quien padecía Alzheimer y había sido visto por última vez el sábado último en inmediaciones del barrio Punta Diamante, donde residía.

Una importante comisión de efectivos cercó la zona para que los efectivos del Departamento de Criminalística realizaran las pericias de rigor y el Cuerpo de Bomberos, procedan al traslado.

Libro de novedades

Una fuente judicial le confió a nuestro que como primera medida de investigación se solicitó el secuestro del libro de novedades de la guardia de la Seccional 61º del barrio El Chingo, para determinar si se activó el protocolo de búsqueda para el hombre de 83 años desde el momento de la denuncia, el 23 de julio a las 9, para establecer su paradero.

Por otra parte se supo que el médico policial que examinó el cuerpo en el lugar de los hechos, no observó que tuviera signos de violencia o de ahogamiento.

El acceso al lugar donde fue hallado el cuerpo, es por un sendero que va desde la periferia de ese populoso barrio, sobre la calle Jade del Sur, pero solo se puede llegar a pie y los lugareños lo utilizan para buscar leñas.

Los investigadores tratan de establecer cómo el hombre de 83 años llegó a ese lugar y cuánto tiempo llevaba de muerto.

De momento los efectivos de la Seccional 61º quedaron a cargo de las actuaciones complementarias del hecho que conmocionó a todos lo vecinos de es barrio.