¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Realizan una jornada abierta de “Derechos del consumidor”

Está dirigida a empresarios, comerciantes y público en general.

Martes, 26 de julio de 2022 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ) y Proconsumer, junto a José María Albizo Cazón, organizaron una Jornada titulada "Derecho del consumidor en tiempo de crisis. Perspectiva desde quien vende y quien compra", dirigida a comerciantes, empresarios y público en general. El encuentro será mañana, desde las 18, en la sede de la UEJ sita en Belgrano N° 860, primer piso.

La iniciativa fue planteada por el presidente de la Coalición Cívica ARI, José María Albizo Cazón y acordada junto a Luis Alonso de la Unión de Empresarios y la abogada Claudia González de la Asociación de Protección de Consumidores del Mercado Común del Sur (Proconsumer), con quienes se consideró de suma importancia que en éstos tiempos difíciles que están atravesando todos los sectores de la sociedad, puedan generarse espacios abiertos de reflexión con el objeto de discutir sobre los derechos de los consumidores.

La finalidad de este talles es facilitar una formación al propio sector privado para poder evitar incurrir en algún vicio que luego pueda derivar en un perjuicio a la propia empresa, y por otra parte, también dotar de conocimientos al público en general interesado sobre vías de actuación ante alguna irregularidad que pueda advertirse en los distintos métodos o medios de comercialización.

En referencia a este tema, Albizo Cazón expresó a El Tribuno de Jujuy que "ante la difícil crisis que estamos atravesando consideramos oportuno junto a la Unión de Empresarios de Jujuy y Proconsumer poder generar una dinámica formativa que permita al sector privado prevenir todo tipo de irregularidad o vicio que pueda transformarse en un perjuicio para la empresa, como así también dotar a la ciudadanía de instrumentos de conocimiento que le permitan defender sus derechos".

Impacto en los sectores

El impacto de la mencionada jornada va a ser dual por cuanto se apunta a ambos sectores, el que vende y el que compra. "Esperamos que la ciudadanía pueda participar porque va a ser una jornada extraordinaria, didáctica y por sobre todo muy rica, para que podamos continuar avanzando en la toma de conocimiento sobre nuestros derechos" indicó Albizo Cazón.

Esta jornada está abierta a todos los comerciantes, empresarios y público en general. La cita es mañana, desde las 18, en la sede de la Unión de Empresarios de Jujuy ubicada en calle Belgrano N° 860, primer piso.