¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Remueven varios vehículos abandonados en la calle

El último operativo se realizó en el barrio 9 de Julio. Instaron a los vecinos a retirar los rodados a fin de evitar dificultades.

Martes, 26 de julio de 2022 01:00

En el barrio 9 de Julio de San Pedro de Jujuy, personal municipal procedió a remover vehículos en desuso que se encuentran en la vía pública en procura de evitar que se conviertan en potenciales focos infecciosos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el barrio 9 de Julio de San Pedro de Jujuy, personal municipal procedió a remover vehículos en desuso que se encuentran en la vía pública en procura de evitar que se conviertan en potenciales focos infecciosos.

Empleados de la Dirección de Tránsito tuvieron a su cargo el procedimiento, concretado recientemente, retirando un colectivo que se veía desde la ruta nacional 34, antes del acceso a la terminal de colectivos. La remoción se cumplió luego de haber comunicado la decisión a los propietarios del rodado.

Posteriormente se sacó un automóvil que también desde hace muchos años se encuentra en el mismo sector de barrio 9 de Julio, no solamente generando mal aspecto a la zona, sino que además era un foco infeccioso.

"Nos encontramos con un señor muy agresivo, reaccionó mal, de todas maneras nosotros informamos a los propietarios antes de proceder a sacar el vehículo, ellos tienen un plazo para cumplir porque de lo contrario procedemos a correrlo", dijo el director de Tránsito, Augusto Zambrano.

El funcionario agregó que paralelamente se encuentran realizando diversas visitas a los barrios explicando cómo es el procedimiento, notificando y pidiendo a los propietarios de los vehículos en desuso que los saquen del lugar.

Obras públicas

El municipio sampedreño adquirió 50 moldes lineales para la construcción de cordón cuneta, lo que significó una inversión de $ 1.100.000.

Una entrega de prensa oficial recordó que San Pedro de Jujuy tiene muchos barrios que no cuentan con cordón cuneta, un dato no menor, ya que en las épocas estivales, es fundamental tenerlo para evitar que el agua ingrese a los domicilios. "Durante mucho tiempo se entregaron casas y lotes sin cordón, por lo tanto no tienen demarcado los límites de las calles y las veredas", mencionó.

Además se trata del primer paso para posteriormente proceder a la pavimentación o el asfaltado de la calle con el fin de evitar que estén viviendo en arterias de tierra. De este modo se va mejorando la calidad de vida de los vecinos, sostuvo al concluir.