¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Todo lo que nos pasó, nos hizo bien”

Jasy Memby es diversión, pero con todo el profesionalismo de 15 años de trayectoria, desde aquella participación en el Certamen de Valores Encontronazo que los llevó a iniciar un camino de éxitos. Este domingo, la dupla estrenó en Youtube la primera parte, de tres en total que van a ir saliendo, de lo que la primera sesión en vivo que graban. Antes estuvieron en “Escenario en la Web” hablando de su historia y sus proyectos.
Martes, 26 de julio de 2022 01:00

El objetivo es que hubiera un registro de lo que es el show en vivo de Jasy Memby, para quienes no pueden llegar a los lugares donde se presentan, y está disponible en su canal. En breves saldrá una segunda y la tercera parte de esta experiencia artística. La puesta en escena es tal cual son los vivos, con pantallas y luces.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El objetivo es que hubiera un registro de lo que es el show en vivo de Jasy Memby, para quienes no pueden llegar a los lugares donde se presentan, y está disponible en su canal. En breves saldrá una segunda y la tercera parte de esta experiencia artística. La puesta en escena es tal cual son los vivos, con pantallas y luces.

Esta filmación incluye un show con los temas que en este momento son parte de su repertorio y también los anteriores de la banda.

Los artistas que hacen este proyecto musical, que hoy es uno de los más populares de la provincia, protagonizaron recientemente una de las emisiones de nuestro programa "Escenario en la Web" de El Tribuno Plus (que se emite por Facebook Live y el canal de Youtube de El Tribuno de Jujuy).

Hablaron de los quince años que están próximos a cumplir, de su camino, de la constancia, y de su forma de trabajo.

Se complementan, se equiparan, se acompañan y juntos hacen que cada una de sus propuestas tengan la aceptación del público.

Ustedes son una propuesta con mucho ritmo, fiesta y diversión, y a la vez tienen un gran profesionalismo. ¿Cómo se labura esto de hacer un producto para la diversión, pero con gran calidad musical?

ALEJANDRO APARICIO.: Tenemos un trabajo detrás de escena muy importante con mucha gente, así que aprovechamos para mencionar a Gustavo López a Rodrigo, y a todo el staff de músicos que siempre nos acompañan. Es un laburo de mucho tiempo en el estudio, de ensayo, de crear, tratando de innovar a través de la mezcla de ritmos. Buscamos el tema popular, el que la gente conoce, y lo llevamos a nuestro ritmo, lo vamos produciendo de a poquito hasta poder mostrarlo en un escenario.

LIVE SESSION DE LA QUE SALIÓ LA PRIMERA PARTE EL DOMINGO PASADO

MARTÍN LAZARTE: El secreto también está en que nosotros disfrutamos muchísimos de la producción musical. No es solamente el compromiso de que estamos trabajando, sino que lo disfrutamos y eso es mágico. Al ver que la gente también se conecta, es un todo que fluye. Y a partir de esa sensación, nos dan ganas de hacer algo más.

Están por cumplir quince años, y cuando comenzaron tenían una propuesta sencilla abocada a las voces, y hoy son, voces, música, show, imagen, un combo completo. ¿Cómo fue evolucionando todo y en qué momento fue entrando cada ingrediente?

A.A.: Todo tiene que ver con el escenario, con lo que el público te va pidiendo, las miradas, lo comentarios. Uno va aprendiendo también de lo que ve y nos vamos animando a crear, a innovar, y a ordenar ideas, porque además de las nuestras siempre hay ideas de la gente que trabaja en la producción, que las tomamos en cuenta. Es ir unificando todo. Hemos recibido muchos consejos también, tenemos gente conocida que trabaja en los escenarios, y nos fuimos nutriendo. Aparte los estudios de cada uno.

M.L.: Vamos probando, por ejemplo, cuando algo no funciona, tratamos de analizar a ver qué fue lo que le faltó y agregamos algo más hasta que sale. Así se fue haciendo todo más grande y nosotros nos acostumbramos a trabajar de esta manera y a dedicar el tiempo que le dedicamos, y a defender el producto desde otro lugar. Tenemos hasta una metodología de trabajo. Alejandro se encarga de algunas cosas, yo de otras, y otras las hacemos en conjunto. Todo lo que nos pasó en el camino, nos hizo bien.

Quiero preguntarle a Martín, ¿qué le aporte Ale al proyecto?, y al revés a Ale, ¿cuál es el aporte de Martín?

M.L.: Nosotros nos conocimos en la Escuela de Música, fuimos compañeros en el profesorado. Ale es un pilar fundamental para que yo pueda sentirme seguro. Él es muy ordenado y yo soy todo lo contrario. Tiene todo digitado. Tiene buen criterio para elegir las canciones y para decidir lo que vamos a hacer en el escenario. Él es mucho más aventurero que yo. Yo soy más miedoso, y solo no hubiera hecho ni la cuarta parte de todo lo que en estos quince años hemos logrado con Jasy.

A.A.: Yo también considero que Martín es pilar de la banda. Él es el alma que demuestra la energía en escena, que es muy necesaria. Porque a mí me pasa que a veces no estoy pleno, por alguna razón y sé que cuento con su energía para poder seguir adelante. Y en lo vocal, es su voz la que siempre se destacó.

¿En qué están trabajando en este momento, pensando en que el próximo mes de septiembre cumplen los quince años?

A.A.: Ahora nos estamos también adecuando a la moda, porque si bien no vamos a hacer un disco completo, estamos trabajando en un material nuevo con muchos artistas invitados. Tenemos temas grabados ya con Canto 4, con Los Tekis, y vamos a seguir grabando temas que no se si van a ser un disco pero que vamos a ir subiendo a las plataformas.

También estamos haciendo que se conoce como Live Session, que son grabaciones en vivo. Son tres partes de un show.

Jasy Memby quiere decir "hijos de la luna", que suena muy romántico, y ustedes tienen toda la fiesta encima ¿Cuál es el fundamento del nombre?

A.A.: Sí, en realidad es nuestro romance con la luna, porque utilizábamos siempre la noche para producir nuestras canciones, porque trabajamos de mañana y de tarde, y la noche era el único tiempo libre que teníamos para hacer algo. Ensayábamos hasta las cinco de la mañana a veces.

¿Cómo se proyecta Jasy Memby a partir de este aniversario?

A.A.: Este camino de la música, en realidad nos encuentra en distintas paradas. En un momento fue en la del folclore tradicional, en otro momento fue llevando la bandera jujeña del carnaval, pero como nosotros vivimos mucho del público, nuestro repertorio se va adecuando a eso y puede variar en géneros musicales.

M.L.: Además no tenemos problemas de géneros musicales porque juntos nos gusta cantar de todo. Hemos hecho desde música académica hasta música popular. Si el público nos pide hacer otro género, lo hacemos.

A.A.: Siempre tenemos en nuestro show un momento de quiebre. Por ejemplo, armamos una guitarreada donde cantamos éxitos del folklore argentino. Tenemos un concepto muy amplio de cómo llevar la música en un show.