¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy avanzó en las negociaciones para contar con un vuelo directo a Asunción del Paraguay

Fue en el marco de la destacada participación de la provincia en la “Expo Allá Vamos” de Paraguay.
Martes, 26 de julio de 2022 14:11

El diputado provincial por la UCR, Fabián Tejerina, visitó el programa El Matutino de El Tribuno Plus, para dar a conocer como fue la participación de Jujuy en la “Expo Allá Vamos”, que se realizó en Paraguay días atrás.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El diputado provincial por la UCR, Fabián Tejerina, visitó el programa El Matutino de El Tribuno Plus, para dar a conocer como fue la participación de Jujuy en la “Expo Allá Vamos”, que se realizó en Paraguay días atrás.

Fabián Tejerina / Diputado Provincial de la UCR, visitó el programa El Matutino de El Tribuno Plus.

Al respecto, indicó que esta exposición busca mostrar la producción de agricultura, ganadería, tecnología, innovación y servicios de toda la región y otros continentes. “La invitación para ser parte de esta feria llegó a través de los cónsules de Paraguay durante su visita a la Legislatura de Jujuy”.

Además, agregó que esta iniciativa la tomó el Gobernador, Gerardo Morales, y fue clave, ya que nuestra provincia fue la única del país en participar con un stand de formidables características que contenía un lugar estratégico para promocionarse ante los países del continente y países asiáticos. Dentro del stand, los visitantes podían encontrar folletería, videos de promoción turística, productos como frutas, verduras, cervezas artesanales, productos gastronómicos y todo lo referido a la nueva matriz productiva como Cauchari, Cannava SE, Xuma, además del entre productivo del departamento de Santa Barbará.

Entre los puntos más destacados de las reuniones mantenidas con empresarios que acudieron a la expo, sobresale el avance en las negociaciones con directivos de la empresa de aerolíneas Paranair para lograr la conectividad aérea Jujuy - Asunción del Paraguay. “Durante el mes de agosto nos volveremos a reunir para buscar un acuerdo. Esta sería una conexión estratégica ya que no hay vuelos en el Norte Argentino que nos una con Paraguay. De marchar todo bien, la idea sería contar con un vuelo para las vacaciones de verano”, expresó el diputado Tejerina.

Parlamento del Norte Grande

También adelantó que del 10 al 12 de agosto Jujuy será sede del Parlamento del Norte Grande, “esto será una nueva instancia de asociación entre las provincias que sufren las asimetrías de centralismo político del país. Llegarán legisladores de las 10 provincias que integran el Norte Grande y se abordarán diversos temas estipulados en una agenda de labor parlamentaria”.