¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "lobo" obligado a volver a la victoria ante Chicago

El torneo avanza y el margen se va acortando para Gimnasia que aspira entrar el reducido. Julio Chiarini concentra y hasta podría debutar, pero se sabrá minutos antes del partido.
Miércoles, 27 de julio de 2022 01:00

Ya lo dijo Darío Franco, entrenador de Gimnasia y Esgrima, "no hay tiempos para lamentos". Por eso hoy el "lobo" tendrá revancha y será frente a Nueva Chicago desde las 15 en el "23 de Agosto" con el control de Adrián Franklin.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ya lo dijo Darío Franco, entrenador de Gimnasia y Esgrima, "no hay tiempos para lamentos". Por eso hoy el "lobo" tendrá revancha y será frente a Nueva Chicago desde las 15 en el "23 de Agosto" con el control de Adrián Franklin.

Después de la paupérrima presentación de la fecha pasada en los cuales dos fallas les costó dos goles de Almagro, el "albiceleste" vuelve a salir a la cancha con la premisa de sumar los tres puntos. Porque sabe que los tiempos se acortan y el margen de error va quedando cada vez más corto.

Sucede que si bien está a seis puntos del último puesto de reducido, actualmente es Defensores de Belgrano con 35 puntos, entre el medio, en una situación similar al elenco de Darío Franco, hay ocho equipos que también pelean por lo mismo.

Y como será de complicada la categoría, que ni esa seguidilla de buenos resultados lo depositaron a Gimnasia y Esgrima en el privilegiado grupo de Reducido.

Claro que para ratificar las aspiraciones, el "lobo" tiene que dejar de cometer errores infantiles, estar atentos para defender, salir jugando al estilo que el entrenador pretende, y trabaja en la semana, sumado a la efectividad que tiene que tener en el arco del frente. Dejar de "perdonar" demasiado, porque después sufre más de la cuenta.

Es momento en el cual Gimnasia y Esgrima tiene que comenzar a definir para que estará en la última parte del campeonato cuando restarán once fechas, 33 puntos en juego, para que finalice. Tiene que terminar de dar el salto de calidad, encontrar regularidad en el juego, para volver a encaminarse en el campeonato y mirar con otros ojos la tabla.

La semana de trabajo fue corta, por eso no habría variantes, aunque la única duda que se maneja es ver si el arquero Julio Chiarini, llegado hace 48 horas a la provincia, debuta como titular o simplemente irá al banco de los suplentes, ya que está entre los concentrados en lugar de Tomás Akimenco.

Al frente, Nueva Chicago llega de igualar el clásico frente a Almirante Brown, no podrá contar con David Achucarro, por lo que el entrenador Fernando Ruiz hará ingresar a Lorenzón.

 

Temas de la nota