¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza el juicio por el crimen de Ana Gabriela Ríos

La Sala II fijó tres audiencias de debate oral por el hecho que conmocionó a la provincia. La joven fue arrojada del departamento un cuarto piso que alquilaba su novio.

Miércoles, 27 de julio de 2022 01:00

En la Sala II del Palacio de Tribunales de la provincia de Tucumán, el próximo lunes 1 de agosto inicia el juicio oral y público en contra de el joven jujeña Facundo Guerrero, acusado de asesinar a su novia Ana Gabriela Ríos (25), también jujeña, hecho ocurrido a fines de marzo de 2018.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Sala II del Palacio de Tribunales de la provincia de Tucumán, el próximo lunes 1 de agosto inicia el juicio oral y público en contra de el joven jujeña Facundo Guerrero, acusado de asesinar a su novia Ana Gabriela Ríos (25), también jujeña, hecho ocurrido a fines de marzo de 2018.

Guerrero llega a estas instancias judiciales detenido desde 2021 y está imputado por la supuesta autoría de homicidio agravado por el vínculo y por la condición de mujer (femicidio), luego de que la joven que estaba a punto de recibirse de veterinaria en esa ciudad, fuera arrojada del cuarto piso de un edificio, del departamento que alquilaba Guerrero, la madrugada del 30 de marzo.

Al respecto nuestro diario dialogó con Juan Mussi, representante de la querella en el debate, quien manifestó que "este juicio empieza con el imputado detenido, luego de que la Corte Suprema de Tucumán anulara su libertad. Con los elementos de pruebas que obran en el expediente, no hay lugar a dudas que Ana se encontraba en marco de violencia de género y consideramos que hay elementos de sobra para que el inculpado sea condenado y esperamos que el Tribunal actúe con perspectiva de género", dijo el abogado.

"Según los informes psicológicos de los profesionales del Poder Judicial de Tucumán, el imputado tiene un carácter psicopático, donde se muestra ante los demás como una persona dulce, pero muy violento en la intimidad, sin embargo no pudo esconder su verdadera naturaleza, cuando golpeó ferozmente en la vía pública a Ana en la calle", dijo.

Facundo Guerrero aguardaba un fallo por violencia de género en contra de la joven y meses antes del crimen de la joven, había sido protagonista de incontables hechos de violencia, no solo en la provincia tucumana, sino que también en Jujuy, cuando vinieron de vacaciones.

“Confío en la Justicia”

Alejandra Aparicio, madre de la Ana Ríos en diálogo con nuestro diario dijo que “por fin tenemos fecha de juicio, tengo que fe que se hará justicia”, dijo. “Me siento tranquila y nos estamos preparando para revivir todo esto, han pasado cuatro años del crimen de mi hija y desde ese entonces nada será igual, pero necesitamos algo de consuelo y que Anita descansa en paz, por eso esperamos la pena de prisión perpetua para esta persona”, dijo. “Me siento muy acompañada por las amigas de mi hija, tanto acá como en Tucumán, no tengo nada más que palabras de agradecimiento para cada de una de las personas que tienen presente a mi hija”, dijo Aparicio.

FACUNDO GUERRERO | ACUSADO DEL DELITO DE FEMIDICIO

“Sabemos que en el juicio el abogado defensor va a decir cosas sobre mi hija, pero nosotros vamos con la verdad y estoy preparada para todo esto, porque lo que nosotros buscamos es justicia”. “Mi hija tenía planes para su vida, tenía un proyecto para crear un refugio para mascotas que estaba muy avanzado y este hombre nos quitó algo tan valioso para nosotros, así porque sí. Guerrero no solo mató a Ana, nos mató a todos nosotros, nuestra vida cambió para siempre después de la muerte de Ana”, dijo la madre de la joven asesinada. “El lunes voy a estar en la audiencia y quiero que él (Guerrero) me mire a los ojos y repita todas mentiras que dijo sobre mi hija, para intentar salvarse de ir a la cárcel”.