“La denuncia” se presenta en el Capec de Tilcara

La obra de teatro “La denuncia” se presentará este jueves y viernes a las 21 en el Capec de Tilcara. La pieza de Rafael Bruza, es dirigida y protagonizada por Gustavo Ramírez, Guillermo Rocha, Natalio Bognanni y Nelson Argamonte, una propuesta escénica que el año pasado obtuvo una “Mención Especial a las Actuaciones” en la Fiesta Provincial del Teatro.

Anteriormente, en una charla con El Tribuno de Jujuy, los actores contaron que se trata de una comedia criolla cuya acción se desarrolla en el año 1909 y durante la cual los cuatro actores interpretan a varios personajes cada uno. Sobre la temática de la obra Salerno indicó: “Los cuatro actores personifican a una familia compuesta por madre y cinco hijos que viven una realidad donde el tener un hombre que mantenga a la familia es costumbre bien vista. Angélica Solores, la madre, sufre desventuras con los padres de sus 5 hijas, esto la hace vulnerable ante la sociedad. La mujer está sometida a una estructura social, se ve obligada a recurrir a la policía para pedir justicia. Lo siguiente será una narración que se desarrolla entre presente y pasado de las diversas circunstancias que llevan a realizar dicha denuncia”.

Y Ramírez agregó: “Gira en torno a situaciones terribles pero con los matices del grotesco criollo que le da el tinte cómico y de humor. El objetivo es que el espectador al concluir la obra se cuestione de qué se estaba riendo en realidad”. “Está basada en un hecho real en la provincia de Buenos Aires. Y el conflicto familiar que motiva ‘la denuncia’ nos lleva a pensar en la mujer dependiente y el hombre proveedor, constituyendo la sociedad armada según las costumbres en el pasado. Entre risas y momentos cercanos al absurdo se irán develando situaciones que vistas desde los principios y criterios actuales nos parecerán muy rechazables”, expresó Salerno.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...