¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Me quiso asesinar con un pico de albañil”

El hecho se habría registrado por una disputa en el inmueble donde reside la mujer denunciante.
Miércoles, 27 de julio de 2022 01:00

Una mujer denunció que un hombre irrumpió en su domicilio con un pico intentó agredirla y además causó serios destrozos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer denunció que un hombre irrumpió en su domicilio con un pico intentó agredirla y además causó serios destrozos.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle 9 de Julio del barrio Alberdi en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

Según los datos recabados por nuestro medio, la mujer estaba descansando cuando alrededor de las 5 ingresó al inmueble un hombre de 35 años, aparentemente bajo los efectos del alcohol y sustancias prohibidas.

Fuentes cercanas a la investigación, señalaron que el violento individuo usando un pico de albañil rompió tres puertas, los vidrios de ventana, un candado y la víctima tuvo que esconderse debajo de la cama, para evitar ser agredida.

"Me quiso matar con un pico de albañil, y yo tuve que esconderme debajo de la cama para que no me matara", habría declarado la mujer en sede policial.

En ese ínterin, el hombre identificado con el apellido Burgos profirió amenazas contra la mujer mientras intentaba agredirla.

Posteriormente llegó un pariente directo de la víctima que se interpuso y a los minutos, efectivos policiales arribaron a la vivienda.

Siempre por fuentes policiales, el protagonista seguía con actitud violenta para con el otro hombre que acudió a defender a su madre, entonces los agentes lograron reducirlo y esposarlo.

El inculpado fue trasladado a la Seccional 17º, donde quedó alojado en una celda hasta que recobró la cordura, horas después recobro la libertad.

La víctima amplió la denuncia y horas más tarde Burgos fue puesto tras las rejas nuevamente, donde permanece actualmente.

Todo lo antes descripto habría surgido por una disputa del inmueble, además pudo saberse que no sería la primera vez que hay un violento conflicto entre las partes.

Son varios actores que reclaman la casa y nunca lograron llegar a un acuerdo por lo que se suscitan conflictos que podrían haber terminado en hechos lamentables.

La mujer solicitó además que se adopten las medidas legales pertinentes para evitar conflictos.

Por jurisdicción intervino la comisaría local, con anuencia del fiscal ayudante regional del Ministerio Público de la Acusación.