¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Retirarán la antigua cúpula de la torre del aeropuerto "Horacio Guzmán"

Será reubicada en el centro de Monitoreo que inaugurará el municipio de Perico.       

Miércoles, 27 de julio de 2022 19:28

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Este jueves se realizará el traslado de la antigua control del aeropuerto "Horacio Guzmán", al espacio donde se erigirá el nuevo centro de monitoreo del municipio de Perico en avenida Belgrano. El trabajo de traslado y colocación, de la cúpula, comenzarán en el aeropuerto a partir de las 9 hs.

Con la creación de una nueva torre de control por parte del aeropuerto, esta histórica torre, iba ser demolida, por lo que a partir de gestiones realizadas por el municipio de Perico ante las autoridades de Aeropuerto Argentina 2000 y el Gobierno Provincial, se produjo la cesión de la estructura metálica de la antigua torre de control de vuelo del aeropuerto, que representa un símbolo del crecimiento de la ciudad y un recuerdo invaluable de nuestro Aeropuerto con más de 55 años de historia.

En base a la respuesta positiva del Gobernador Gerardo Morales, el municipio utilizará la estructura de la torre, para ser usada como fachada del nuevo centro de monitoreo, ubicado en la pérgola de avenida Belgrano, donde la dirección de obras públicas estuvo trabajando rápidamente durante todos estos días, para cumplir con los plazos pedidos por las autoridades aeroportuaria para la retiración y poder realizar colocación de la atalaya.

El traslado de esta cúpula se realizará, en una grúa especial, ya que cada vidrio de la torre pesa unos 150 kg. Por lo que requiere de extremos cuidados para la extracción. Por este motivo, el día jueves algunas arterias estarán del ingreso a la ciudad estarán cortadas cortadas por el movimiento de la grúa, por lo que pedimos a los vecinos estar atentos y seguir las instrucciones del personal de tránsito y circular con extrema precaución.

 

Temas de la nota