¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron mapa gastronómico online con locales de capital

Cuenta con más de 200 espacios entre bares, confiterías, cervecerías, food trucks y peñas que se irá actualizando.

Jueves, 28 de julio de 2022 00:49

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un mapa online con más de 200 locales gastronómicos que funcionan en el centro de San Salvador y en barrios aledaños fue presentado ayer para promocionar la actividad turística en la capital jujeña, donde la temporada invernal registra una ocupación hotelera de casi el 100%.

Variedad de bares, confiterías, heladerías, cervecerías y food trucks, además de peñas y locales de comida regional figuran en el mapa gastronómico, que incluye datos de contacto y horarios de atención, que en algunos casos fueron extendidos en el marco del movimiento turístico de la temporada.

Alba Ortiz, de la Unión de Empresario de Jujuy (UEJ), entidad que encara la iniciativa promocional junto a la municipalidad, comentó a Télam que "primeramente habíamos armado un mapa impreso y ahora decidimos digitalizarlo para que sea más fácil de compartir entre amigos, las familias y, sobre todo, con los visitantes que se encuentren en la ciudad"..

La idea, agregó, es que el mapa también "sea actualizado de manera periódica para que la gente pueda disponer de todos los servicios vigentes y utilizarlo justo al momento de querer ir a comer algo rico".

En la lista figuran "desde los locales con mayor historia hasta un montón de comercios que recientemente abrieron sus puertas", explicó y detalló que los espacios fueron clasificados según rubros, entre los que se destacan pizzerías, casas de empanadas, parrilladas, locales con carta internacional y saludables.

El mapa, que se puede descargar desde las redes sociales de la UEJ, fue trabajado como parte del proyecto Centro Comercial Abierto "Tácita de Plata", que se impulsa en convenio con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa e integra varias acciones de promoción de la actividad comercial en San Salvador.

Por último, Ortiz se refirió al movimiento turístico en la provincia y destacó que "San Salvador de Jujuy ha explotado como destino turístico" y añadió que "esta temporada está siendo un gran auge para el turismo en la capital provincial".

En esa línea, la directora de Turismo del municipio local, Gabriela Canoniero, reveló a Télam que desde el lanzamiento de la temporada invernal en la ciudad capital, el 9 de este mes, "se está midiendo un 97% de ocupación" sobre sus cerca de 3.000 plazas hoteleras.

La funcionaria mencionó una alta demanda de los visitantes por las guiadas gratuitas que ofrece el municipio local, que con distintos circuitos temáticos suma hasta tres salidas diarias cada uno, con el atrio de la iglesia Catedral donde hay un puesto de información turística como principal punto de partida.

Las propuestas de invierno incluyen una feria con más de 150 artesanos y emprendedores, que abre de 8 a 20, en el predio de la vieja estación de trenes de la ciudad, y en cada jornada cuenta con espectáculos musicales e intervenciones para los niños.