¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños correrán en el Nacional de Córdoba

Representantes de la provincia buscarán mañana hacer podio.

Viernes, 29 de julio de 2022 01:00

Mañana se desarrollará el Campeonato Nacional de Cross Country, en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, que estará fiscalizado y organizado por Federación Atlética Cordobesa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana se desarrollará el Campeonato Nacional de Cross Country, en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, que estará fiscalizado y organizado por Federación Atlética Cordobesa.

Los atletas jujeños que participarán son Patricia Segovia y Tamara López en la categoría mayores y la distancia de 10 kilómetros; Valentina Pacci en la categoría U23 y la distancia también de 10 km, al igual que Matías Aramayo en categoría U18, pero en 6 Km. Estos jóvenes que representan al Centro de Desarrollo Atlético provincial del RIM 20 estarán presentes en el campeonato nacional más importante del año de esta disciplina.

Desde esta Federación Jujeña de Atletismo destacaron el trabajo que se viene realizando desde hace varias temporadas en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Humano, Secretaría de Deportes de la provincia, Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Pedro, empresa constructora Sidera SRL, Jujuy Materiales, Regimiento 20, Osde y las familias de cada uno de los atletas.

Vale recordar que recientemente se realizó el Provincial de cross country en el predio del Jaque en San Pedro de Jujuy, organizado por la comuna de la ciudad.

Y estuvieron presentes las escuelas municipales de las localidades de: San Pedro, La Mendieta, La Esperanza, Palpalá, El Carmen, Puesto Viejo, Monterrico, Libertador General San Martín, Fraile Pintado, Caimancito, Escuela de Atletismo San Expedito, Profesorado de Educación Física de Palpalá, escuelas de desarrollo atlético de Alto Comedero, RIM 20, Club Zapla, Atlético Ledesma, Sociedad Tiro y Gimnasia San Pedro, Centro de Desarrolla Atlético RIM 20, Escuela Primaria Nº 25 de la localidad de Yavi y deportistas de las localidades de Humahuaca, Tartagal, Perico, La Quiaca y Libertador.

 

Temas de la nota