Con una app se podrá pagar el estacionamiento

La Municipalidad capitalina implementará, a partir del martes próximo, el nuevo sistema de estacionamiento tarifado a partir de la app "VIA Parking". El intendente Raúl Jorge, junto al secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, presentó el sistema con el que los vecinos podrán abonar el tiempo que el vehículo estuvo estacionado en la vía pública, con la novedad de que la fracción de la tarifa será por minuto.

"VIA Parking" ya está disponible para su descarga, y en esta primera etapa de prueba podrá ser utilizada en avenida Santibáñez desde la intersección con José Hernández hasta Caídos por la Patria; y en avenida España desde el inicio del parque San Martín hasta la esquina con calle Belgrano, en el margen de la iglesia Sagrada Familia.

Al respecto, el intendente Jorge explicó que "son ocho cuadras donde se hará una prueba piloto, para poder observar desde la Municipalidad el funcionamiento de esto que acercará las nuevas disponibilidades a través de aplicaciones, como se está haciendo en muchas capitales del país".

"Seguiremos su evolución y, como nos gusta trabajar con pruebas pilotos para poder corregir e ir armando una conclusión propia para ver si este sistema funciona y cómo regularlo, la misma tendrá distintas etapas, para después ir ampliando. Lo importante es que los usuarios vayan descargando esta tecnología, y para ello habrá personal apostado en ese sector desde el 2 de agosto, informando a los usuarios de cómo se utiliza el sistema".

Por su parte, Marenco señaló que la Cooperativa "16 de Noviembre" "hizo un acuerdo con una importante empresa de nivel nacional respecto de la incorporación de tecnología de avanzada en el control del estacionamiento en la ciudad. Se trabajará con una plataforma que podrá ser descargada por los usuarios, en la telefonía celular y, a partir de allí podrán ocupar el estacionamiento, activándolo y desactivándolo desde su dispositivo móvil".

Asimismo, explicó que "tendrá un sistema de carga de saldo por diferentes instrumentos a través de las apps y MercadoPago, transferencias bancarias, etc. Y como ventaja cualitativa, cuantitativa y competitiva posee la novedad del fraccionamiento del estacionamiento: ahora será por minuto y no por hora, lo que beneficiará ampliamente a los usuarios del sistema", aseguró.

Cabe destacar que la particularidad que tiene este sistema es que se trata de una aplicación muy liviana y sencilla. La instalación es totalmente gratuita, y para estos primeros 15 días de prueba, cada usuario que haga uso de la misma tendrá un crédito positivo de $500, de forma gratuita. Es decir que no tendrá que pagar, ya que está inserto en el sistema de prueba.

La aplicación "VIA Parking" ya está disponible tanto en la AppStore para dispositivos IOS o en PlayStore para Android.

El primer paso para dar "Alta Estacionamiento" es ingresar Número de Box a ocupar. Dicho número será de cuatro dígitos y estará pintado visiblemente al medio y al costado del box en la calle. Una vez ingresado este número de box, presionar el botón "Comenzar". Cuando el usuario regrese al automóvil y se retire del estacionamiento debe presionar "Finalizar" y aparecerá el saldo correspondiente a la cantidad de minutos que estuvo el automóvil en el box. Por último, se puede abonar con diversas opciones que ofrece la aplicación.

"VIA Parking" posee la facilidad de que ya no es necesario estipular la cantidad de tiempo que estará estacionado el vehículo y, además tiene la posibilidad de pagar el estacionamiento a la cantidad de vehículos que desee.

Toda la información está en la página web de la Municipalidad (sansalvadordejujuy.gob.ar/estacionamiento).

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...