Denunció extorsión al intentar comprar material erótico

Un hombre denunció haber sido víctima de una extorsión, luego que contactara a una mujer por la red social Facebook para comprar contenido erótico y terminara recibiendo una llamada supuestamente de parte de la Policía Federal por una causa en su contra sobre pedofilia y grooming.

El hecho tuvo lugar hace algunos días en nuestra provincia y los detectives de la Brigada de Investigaciones se encuentran trabajando para tratar de determinar el origen de las llamadas en contra de este hombre que reside en el barrio Mariano Moreno de la capital provincial.

Según indicaron algunas de las fuentes consultadas por nuestro diario, el episodio se registró cuando un hombre de 47 años que reside en el mencionado sector barrial capitalino se contactó a través de Facebook con una mujer que vendía fotos, videos y charlas de contenido erótico para contratar sus servicios.

Pero luego de iniciar el contacto, la mujer no respondió más frente al hombre, que decidió no insistir con el tema dándolo por olvidado.

Sin embargo, un día posterior a esta situación, el hombre recibió una llamada que lo dejó helado por las palabras de su interlocutor, que indicó pertenecer a la Policía Federal Argentina, que le afirmaba que su nombre y sus datos estaban dentro de un expediente judicial vinculado al grooming y pedofilia.

El número que lo contactó tenía las características de la ciudad de Buenos Aires y la persona que lo llamó le dejó instrucciones claras para que siguiera, si es que quería que la supuesta causa quedara archivada. "Tenés que pagar $80.000 si es que querés que se solucione el problema de la causa que tenés en tu contra por los delitos de grooming y pedofilia", señalaron desde el otro lado de la comunicación.

Entendiendo que se trataba de una posible estafa bajo una modalidad que se volvió moneda corriente en el país, el vecino del barrio Mariano Moreno radicó la denuncia en la Brigada de Investigaciones, donde además dejó todos los datos que se relacionan al hecho.

Desde este organismo se encuentran trabajando para establecer la procedencia de la llamada.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...