¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actividades culturales para el mes de agosto

Pachamama, aniversario Parque Lineal Xibi Xibi, premios San Salvador, Caminata de las Quenas, entre otras actividades se preparan para este mes tan caro para el sentimiento de los jujeños. 

Viernes, 29 de julio de 2022 11:28

Agosto en Jujuy es sinónimo de cultura, de homenaje a nuestra Madre Tierra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Agosto en Jujuy es sinónimo de cultura, de homenaje a nuestra Madre Tierra.

La directora general de Cultura Alejandra Gutiérrez en dialogo con El Matutino de El Tribuno de Jujuy comentó que la grilla de actividades que desde su área se viene preparando de cara al mes que está por iniciar.

“El 1 de agosto iniciaremos el mes de agosto en el Parque Lineal Xibi Xibi será al mediodía cerca del anfiteatro de Las Lavanderas, que es un espacio en donde se celebra la Pachamama durante estos últimos años. La ceremonia estará a cargo de Elsa Tapia”, dijo. De la ceremonia participará el Concejo Deliberante capitalino.

El 6 de agosto será la entrega de los Premios San Salvador y ese mismo día será el desfile en honor a la República de Bolivia, se realizará en la avenida Forestal del barrio Alto Comedero a partir de las 15.

El 12 y 13 de agosto será el turno de la Caminata de las Quenas y del 20 al 23 los tradicionales Hornitos.

“Este año Los Hornitos será de una forma totalmente presencial, será con horarios más acotados, pero con 4 días”, agregó Gutiérrez.

Feria de invierno

Por otra parte, la funcionaria agregó que hasta mañana a las 20 se puede visitar la Feria de Invierno que se encuentra en la exestación de trenes. Esta tarde a las 17.30 estará tocando Daniel Vilca junto a su grupo y mañana será el turno de Joaquín López.

“Cerrando el ciclo de teatro en vacaciones hasta el domingo habrá obras teatrales en los espacios culturales”, dijo.

El domingo se estará celebrando el cuarto año del Parque Lineal Xibi Xibi con distintas actividades para la familia.