¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron créditos Microsol a emprendedores palpaleños

Se entregó un total de casi 800 mil pesos para 30 emprendedores palpaleños.

Viernes, 29 de julio de 2022 16:14

El intendente Rubén Eduardo Rivarola a través del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD) y con la visita del Ministro de la Producción, Exequiel Lello Ivacevich, se realizó la entrega formal de ayuda que beneficia a 30 emprendedores de nuestra ciudad para el crecimiento de su actividad en sus diferentes rubros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente Rubén Eduardo Rivarola a través del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD) y con la visita del Ministro de la Producción, Exequiel Lello Ivacevich, se realizó la entrega formal de ayuda que beneficia a 30 emprendedores de nuestra ciudad para el crecimiento de su actividad en sus diferentes rubros.

Desde el Instituto Municipal de Desarrollo (IMD) a través del área Fortalecimiento PyME, se realizó una nueva entrega de créditos MICROSOL, que se enmarca en una de las líneas de financiamiento del Consejo de la Microempresa.

En este marco, el jefe de Fortalecimiento PyME de la Municipalidad de Palpalá, Facundo Farfán, señaló que “realizamos la entrega de créditos Microsol, una de las líneas de créditos que tenemos en el municipio y que se trabaja en conjunto con el Consejo de la Microempresa, en este caso estamos entregando un total de casi 800 mil pesos para 30 emprendedores palpaleños”.

Asimismo, el funcionario aprovechó la ocasión para invitar a los emprendedores a acercarse a la oficina de Fortalecimiento PyME, contando que “la modalidad es grupal, se entrega créditos a un grupo de 3 emprendedores, en este caso se da un inicial de 60 mil pesos y una vez que van concluyendo con las cuotas y completando el pago pueden ir accediendo a montos más altos”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, manifestó que “hicimos entrega de créditos a 10 grupos de créditos Microsol, son 30 emprendedores que significaron créditos por más de 700 mil pesos, a través de estos créditos tienen la posibilidad de financiarse, ya que muchos de ellos no tienen la posibilidad de acceder a un banco y es esta la política pública que llevamos adelante desde el Ministerio de Producción, trabajando en conjunto con los municipios para identificar a aquellos que muchas veces tienen que pedir dinero a prestamistas y que eso les genera una tasa muy alta y que muchas veces terminan perdiendo su emprendimiento por este endeudamiento”.

“La idea de poder generar y llegar con este programa, es permitirle un alivio y además contenerlos con financiamiento en un momento complicado de la economía como es el actual, para que puedan seguir produciendo. Hemos hablado de la posibilidad de incorporarlos a programas de capacitaciones y distintas herramientas que tenemos desde el Ministerio porque sabemos que es un momento difícil y que el camino es sostener el empleo genuino”, resaltó el Ministro.

Para cerrar, el funcionario provincial agregó que “Palpalá tiene un gran desarrollo urbano y por eso Microsol se está volviendo un programa tan importante en esta región. Invitamos a todos los emprendedores que quizás todavía no han conocido esta herramienta, que se acerquen a la oficina, el Ministerio tiene una oficina en cada municipio donde se da información y a partir de ahí pueden acceder a este beneficio que se sostiene con las devoluciones que hacen los propios emprendedores y se genera esta red virtuosa, donde cada vez pueden beneficiarse más emprendedores de la economía informal, de la economía solidaria y social”, concluyó.