"No soy ningún salvador", dijo Sergio Massa

En la tarde del jueves se vivieron intensos movimientos en Casa de Gobierno porque el presidente Alberto Fernández decidió hacer cambios en su Gabinete. La primera medida fue unificar tres ministerios para conformar uno nuevo y darle el máximo cargo a Sergio Massa en lugar de Silvina Batakis (Economía), Daniel Scioli (Desarrollo Productivo) y Julián Domínguez (Agricultura, Ganadería y Pesca).

Los mercados reaccionaron ante la llegada el exintendente de Tigre y el dólar blue bajó considerablemente. Sin embargo, por medio de su cuenta de Twitter, le dejó un mensaje a los argentinos respecto a lo que será su gestión a futuro, la lucha contra la inflación y la deuda con el FMI. «Energía, proteínas, minerales y, en especial, el capital humano son claves para el desarrollo argentino y pilares de nuestro lugar en el mundo. No soy ningún salvador«, advirtió.

Además, aseguró que «la política no necesita salvadores, sino servidores. Y no lo soy porque los problemas económicos de Argentina no se resuelven con una persona. Se resuelven con trabajo en equipo«. Sobre esto habrá novedades la siguiente semana, cuando designe a su equipo económico de manera formal además de los representantes de cada secretaría de su ministerio.

«Voy a trabajar con alma y vida, sin prejuicios, y dispuesto a hablar con todos los sectores políticos, económicos y sociales de la Argentina para contribuir al orden, la certidumbre y el crecimiento. Con su apoyo, el del equipo de gobierno, el del Frente de Todos y el de la gente, vamos a poder avanzar hacia una Argentina con orden, justa y próspera», concluyó Sergio Massa.

El apoyo de Alberto Fernández a Sergio Massa

Al igual que el flamante ministro, Alberto Fernández usó las redes sociales para elogiar al dirigente recientemente designado. «He convocado a Sergio Massa para que se incorpore al equipo de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece», aseveró.

Además, remarcó que conoce a «Sergio desde hace muchos años. Hemos trabajado juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social. Conociéndolo, se que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda», concluyó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...