Alfarcito, postulada para el pueblo más bello del mundo

La jujeña San Francisco de Alfarcito es una de las tres localidades elegidas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (las otras dos son Caviahue-Copague, de Neuquén, y Trevelin, en Chubut) para representar a la Argentina ante la Organización Mundial del Turismo, con el fin de ser parte de la elección de los Best Tourism Villages, que se realizará en diciembre y determinará cuál es el pueblo más lindo del mundo.

La iniciativa Best Tourism Villages tiene como objetivo identificar aquellos sitios del mundo entre los países miembro de la OMT, que adopten enfoques transformadores en la localidad a partir de políticas vinculadas al cuidado del ambiente, la participación e integración de la comunidad y el desarrollo económico y productivo, entre otros factores.

Las localidades deben tener hasta 15 mil habitantes, estar situados en un paisaje natural y/o cultural característico y compartir valores y estilos de vida propios de su región, sostiene la OMT en su página web.

Los tres destinos, entre ellos la localidad del departamento Cochinoca, que representarán a la Argentina fueron seleccionados por el Ministerio de Turismo que definió su elección entre 11 localidades de nueve provincias, se informó oficialmente.

El año pasado más de cuarenta pueblos de más de treinta países de las cinco regiones del mundo fueron reconocidos como Mejores Pueblos Turísticos y otros 20 pueblos fueron seleccionados para participar en el Programa de Actualización.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...