El desempleo subió casi un punto y se ubicó en el 5%

Bajo un escenario complicado por el impacto de la inflación, el precio del dólar y la crisis económica que atraviesa el país, el desempleo volvió a subir y en el aglomerado San Salvador-Palpalá alcanzó en el primer trimestre del año el 5%.

El informe publicado por el Indec sobre el Mercado de Trabajo indica que en el primer trimestre del año, en el aglomerado San Salvador- Palpalá el desempleo subió al 5%, 0,9 puntos porcentuales más de los que había registrado en el último trimestre del año 2021, cuando había registrado de 4,1%.

Asimismo el informe señala que para el mismo aglomerado, la tasa de actividad es del 45,5% y la tasa de empleo es del 43,2%.

Además, la tasa de ocupados demandantes de empleo en el primer trimestre fue del 28,5% y la tasa de subocupación del 16,4%.

Por su parte, entre los indicadores se señala que en el aglomerado el 13,7% demanda trabajo, mientras que el 2,7% no lo hace.

En el NOA la tasa de desempleo es de 6,6%, siendo el aglomerado Gran Tucumán-Tafí Viejo el que tiene mayor porcentaje de desocupación, con 9,6%, seguido por el aglomerado Salta, que tiene el 6,8% de desocupación. El aglomerado de La Rioja registró 5,1%; Santiago del Estero 3,8%, y Gran Catamarca, 3,2%.

Nivel nacional

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que en el país la tasa de desocupación se ubicó en el 7% al cierre del primer trimestre del año, con una merma de 3,2 puntos porcentuales respecto al 10,2% de igual periodo del 2021.

Respecto al último trimestre de 2021, la tasa de desocupación se mantuvo en su nivel.

Tasa de empleo récord

El Indec precisó además que en el primer trimestre de 2022, la tasa de actividad se ubicó en 46,5 por ciento, con un crecimiento 0,2 puntos porcentuales en la comparación interanual.

En tanto, la tasa de empleo fue del 43,3 por ciento, un porcentaje considerado récord para un primer trimestre del año desde el inicio de la serie, en 2016.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...