¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

GALERÍA DE FOTOS: Los Pumas ganaron 26 a 18 en el inicio de la temporada

El seleccionado argentino vivió una jornada inolvidable en su vuelta al país venciendo a Escocia. El sábado próximo ambos equipos se medirán desde las 16.05 en la ciudad de Salta.
Domingo, 03 de julio de 2022 01:01

Fue victoria argentina en el inicio de la temporada internacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue victoria argentina en el inicio de la temporada internacional.

La fiesta del rugby se vivió en nuestra provincia con el posterior triunfo de Los Pumas 26 a 18 ante el seleccionado escocés, en lo que fue la vuelta a jugar en el país por parte de los "albicelestes".

El encuentro disputado ayer en el estadio "23 de Agosto" fue el inicio de la ventana de julio que cuenta con tres test match teniendo la presencia del seleccionado masculino de rugby también las provincias de Salta y Santiago.

ABRAZO LUEGO DEL TRIUNFO

El duelo entre sudamericanos y británicos tuvo una buena iniciativa, en los primeros minutos, por parte de nuestro seleccionado nacional que supo adelantarse en el marcador gracias al penal convertido por Nicolás Sánchez.

Escocia empató con otro remate a los palos a través de su apertura Blair Kinghorn.

Nicolás Sánchez volvió a desnivelar con otro penal (6-3). El tucumano se fue lesionado.

Los británicos aprovecharon un nuevo penal para igualar el duelo.

El primer try del juego llegó a los 29 minutos gracias a Gerónimo De la Fuente. Argentina pasó a ganar 11-6.

El segundo try fue a minutos de final de la primera etapa. Gran corrida de Mallia para que apoye la "ovalada" en el ingoal Santiago Carreras, la conversión corrió por cuenta de Emiliano Boffelli. Los Pumas pasaron a ganar 18 a 6.

Tras el descanso, el seleccionado británico reaccionó de gran manera y con dos try (solo uno convertido) empató el marcador.

Fue inmediata la recuperación de Los Pumas con un try de los Gonzalo Bertranou para pasar al frente por 23 a 18.

A los 30 minutos de la segunda parte Emiliano Boffelli anotó de penal y así le puso cifras definitivas a esta buena victoria de Los Pumas 26 a 18.

Síntesis

Argentina 26: Mallía; Cordero, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Boffelli; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Pablo Matera y Juan Martín González; Alemanno y Petti; Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Tetaz Chaparro. Entrenador: Michael Cheika.

Escocia 18: Hutchinson; Graham, Mark Bennett, Sam Johnson y Duhan van der Merwe; Blair Kinghorn y Ali Price; Crosbie, Matt Fagerson y Bradbury; Jonny Gray y Gilchrist (capitán); Zander Fagerson, George Turner y Pierre Schoeman. Entrenador: Greg Townsend.

Tantos PT: 3' penal Sánchez (A), 15' penal Kinghorn (E), 17' penal Sánchez (A), 25' penal Kinghorn (E), 29' try De la Fuente (A), 34' try Carreras (A) convertido por Boffelli (A). Resultado parcial: Argentina 18- Escocia 6.

Tantos ST: 8' try Bennett (E), 14' try Hutchinson convertido por Kinghorn (E), 16' try Bertranou (A), 30' penal Boffelli (A)

Fue una fiesta total en el “23”

Unas 21.360 personas estuvieron presentes ayer en el estadio de Gimnasia y Esgrima para ser testigos de otro momento histórico para nuestra provincia como lo fue una nueva presentación de Los Pumas. El test match entre Argentina y Escocia, tuvo un marco de público acorde a las expectativas de un espectáculo de nivel internacional por todo lo que mueve el rubgy y que trasciende lo deportivo, dando la pauta de que también que en el norte del país se vive la fiesta del rugby cuando a la selección mayor le toca enfrentarse con algún rival para medir su nivel de juego.

DESDE LO ALTO| EL “23 DE AGOSTO” Y UN MARCO ESPECTACULAR.

Los dirigidos por Michael Cheika, el head coach que hizo su debut en el equipo nacional, se ganaron la ovación del público en cada pelota decisiva que disputaron ante el conjunto europeo, que venía de golear a Chile 45 a 5. Una hora antes del partido las tribunas comenzaron a colmarse con público jujeño en su mayoría, pero también con gente que llegó desde otras provincias como Salta y Tucumán y de otras regiones del país.

ACCIÓN DE JUEGO

Antes de comenzar el partido se entonaron las estrofas de los himnos de ambos países; primero el de Escocia a cargo de la Buenos Aires Tartan Army, del movimiento social escocés en Argentina, a través del sonido de sus gaitas ante lo cual el público guardó un silencio respetuoso. Luego las gaitas se ubicaron en un costado de las plateas claramente identificado por su sonido. Por su parte, el himno nacional argentino fue interpretado por la lírica jujeña Marina García.

La aparición de la mascota de Los Pumas fue a los 40 minutos del primer tiempo para saludar al público y elevar el aliento, pese al buen partido que venía desarrollando el conjunto nacional. También el “muñeco” repartió balones en las distintos sectores del estadio.