¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Histórica beatificación del jujeño Pedro Ortíz de Zárate

Junto a Juan Antonio Solinas, en un acto realizado en Orán. El 27 de octubre será el día de los "Mártires del Zenta".
Domingo, 03 de julio de 2022 01:01

"Así como los ángeles anunciaron el nacimiento del hijo de Abraham", el cardenal Marcello Semeraro anunció el nacimiento de dos nuevo beatos, el jujeño Pedro Ortíz de Zárate y el sardo Juan Antonio Solinas, dos de los "Mártires del Zenta", en la ceremonia concretada en el Parque de la Familia de la ciudad de Orán (Salta).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Así como los ángeles anunciaron el nacimiento del hijo de Abraham", el cardenal Marcello Semeraro anunció el nacimiento de dos nuevo beatos, el jujeño Pedro Ortíz de Zárate y el sardo Juan Antonio Solinas, dos de los "Mártires del Zenta", en la ceremonia concretada en el Parque de la Familia de la ciudad de Orán (Salta).

VISTA AÉREA | DEL PARQUE DE LA FAMILIA DONDE SE REALIZÓ LA CEREMONIA DE BEATIFICACIÓN.

El cardenal, enviado del Papa Francisco, remarcó la importancia de celebrar en estas tierras una ceremonia tan importante. "Hace diez años todos los ritos de beatificación se celebraban en Roma en la Plaza de San Pedro", afirmó el prelado, agregando que "actualmente por decisión del Papa emérito Benedicto XVI, las ceremonias se realizan en la tierra donde los beatos habían crecido o dado testimonio de su fe".

CARDENAL MARCELLO SEMERARO | PREFECTO DE LA CONGREGACIÓN PARA LAS CAUSAS DE LOS SANTOS PRESIDIÓ LA MISA.

"Esta decisión es una bendición y la estoy experimentando como Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos", remarcó Semeraro.

El cardenal insistió en señalar que "la llamada de la santidad es universal y todos estamos llamados a ser santos. La iglesia nos indica que los beatos pueden ser nuestros intercesores, podemos pedir a ellos favores espirituales".

Delegaciones de diferentes puntos de las provincias de Jujuy y Salta se hicieron presentes en un predio especialmente preparado para llevar adelante una ceremonia que provocó entre los presentes profundos momentos de emoción, especialmente en el instante en que se dio a conocer al mundo de la proclamación de estos dos nuevos beatos que fueron martirizados cuando evangelizaban proclamando la palabra de Dios.

ANFITRIONES | MONSEÑOR DANIEL FERNÁNDEZ DE JUJUY Y LUIS SCOZZINA DE ORÁN

Finalmente el cardenal Marcello Semeraro señaló en medio de una cerrada ovación de los presentes, que "los Mártires del Zenta son ejemplo, interceden por nosotros, son amigos de Dios, nos ayudan, nos acompañan y nos estimulan con fuerza para vivir nuestra vocación cristiana de ser misioneros".

Misa para hoy

Esta tarde a partir de las 17, en el atrio de la Iglesia Catedral, se oficiará una misa en acción de gracias dentro del programa de festejos por la beatificación de Pedro Ortíz de Zárate y Juan Antonio Solinas.

PROFUNDA DEVOCIÓN | MANIFESTADA POR LOS FIELES DE JUJUY Y SALTA.

El oficio religioso será presidido por el obispo diocesano de Jujuy, monseñor Daniel Fernández, quien será acompañado de los obispos de Orán, Luis Scozzina, monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta; monseñor Darío Rubén Quintana, de Cafayate; monseñor José María Arancibia, arzobispo emérito de Mendoza; monseñor Félix Paredes, de Humahuaca; monseñor Jesús Olmedo, emérito de Humahuaca, y monseñor Héctor Luis Zordán de Gualeguaychú.

UN CENTENAR | DE SACERDOTES DE TODO EL PAÍS DIJERON PRESENTE

En la misma se firmará un acta de este histórico acto y se bendecirá una imagen de Pedro Ortíz de Zárate que se entronizará en la Iglesia Catedral, por lo que se espera una gran concurrencia de la grey católica jujeña.