La Milonga del Tizón cumplió diez años

La tradicional Milonga del Tizón, cumplió su 10° aniversario. Se trata de una importante actividad cultural milonguera que se desarrolla todos los domingos en el prestigioso Centro Cultural "Héctor Tizón, donde se realizan clases libres y gratuitas al principio, y finaliza con la tradicional milonga, donde concurren, bailarines, profesores de la danza, músicos y cantantes haciendo espectáculos en vivo y por supuesto también con amantes de la música y el baile ciudadano.

La Milonga del Tizón se activa todos los domingos desde las 19 hasta las 23.

La Milonga del Tizón está a cargo del profesor Carlos Burgos, donde han pasado excelentes profesores y bailarines de todo el país y también del mundo ofreciendo sus técnicas. Es necesario recalcar que San Salvador de Jujuy fue también Sub sede NOA del mundial de Tango en un acuerdo con la ciudad de Buenos Aires donde vinieron importantes maestros y figuras del tango, entre ellas la bailarina argentina Mora Godoy, quien es madrina artística de La Milonga del Tizón.

El Concejo Deliberante de nuestra capital hizo entrega de una minuta declarando a La Milonga del Tizón de interés Municipal.

También estuvieron presentes el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba; la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez; el director de Centros Culturales, Sergio Chacón y el coordinador del Centro Cultural "Héctor Tizón", Joaquin Lopez.

"Es importante valorar esta trayectoria en Jujuy, con el tango inserto en nuestra provincia por 10 años, brindando una importarte actividad social, cultural y de entretenimiento a todos los que domingo a domingo nos acompañan siendo parte fundamental de esta gran historia", comentó finalmente el profesor Carlos Burgos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...