Más de $560 millones se destinan al abono docente

La ministra de Educación, María Teresa Bovi, señaló que anualmente la Provincia destina $566.000.000 para el abono docente, que alcanza aproximadamente a 12 mil maestros del territorio jujeño. En tanto que el subsidio del abono estudiantil alcanza los $230.000.000 y contempla alrededor de 17.368 estudiantes que cuentan con el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito Universal (Begu).

En una reciente entrevista la titular de la cartera educativa recordó que el actual Gobierno provincial es quien implementó este beneficio tanto para los estudiantes como para los docentes. Resaltó que, tras dialogar con ministros de otras jurisdicciones, pudo conocer que son varias las provincias que todavía no cuentan con estos beneficios, y que en algunas se aplica según la zona.

"El abono docente era como un porcentaje o un beneficio en el que, a veces, un educador iba a una empresa de colectivo y sacaba un abono", resaltó.

Por otro lado, la funcionaria indicó que este año no se hará la ampliación de jornada escolar de 20 a 25 horas semanales en las escuelas públicas, medida que dispuso el Consejo Federal de Educación y que algunas provincias ya la han aplicado.

Sin embargo apuntó que después del receso invernal se aplicará jornada extendida a 64 escuelas. En ese marco dijo que cuando el gobernador Gerardo Morales llegó a la gestión en el año 2016, había un 10 por ciento de escuelas con jornada extendida.

"Hoy estamos en el 40 por ciento y hemos decidido llevar 64 escuelas a esa modalidad. Eso va a representar el 63% de las escuelas del nivel primario de la provincia", expresó la ministra.

Continuó diciendo que estas escuelas que tienen jornada de cuatro horas, se las llevará a cuatro horas más. Las mismas estarán destinadas para las asignaturas de Matemática, Lengua, Lengua extranjera, Robótica u otra materia que tenga que ver con desarrollo cultural.

De cara al receso invernal, la ministra remarcó que según el Anuario Escolar 2022-2023, este se llevará a cabo del 18 al 29 de julio del corriente año. Cabe mencionar que estas fechas son válidas para el calendario académico correspondiente a los Niveles de Educación Inicial, Primario, Secundario, Superior, Técnico Profesional, Educación para Jóvenes y Adultos, Educación No Formal y todas las modalidades.

Asimismo, el Anuario Escolar se encuentra disponible en la página oficial del Ministerio de Educación de la Provincia: educacion.jujuy.gob.ar.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...