¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Michael Cheika analizó la victoria de Argentina

El DT "albiceleste" ponderó la actitud del equipo para sobreponerse ante el ataque de Escocia.
Domingo, 03 de julio de 2022 01:01

Después de la victoria Argentina frente a Escocia, el entrenador "albiceleste", Michael Cheika, resaltó la actitud del equipo para sobreponerse ante la adversidad en el inicio del segundo tiempo y resaltó el calor y cariño de los jujeños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de la victoria Argentina frente a Escocia, el entrenador "albiceleste", Michael Cheika, resaltó la actitud del equipo para sobreponerse ante la adversidad en el inicio del segundo tiempo y resaltó el calor y cariño de los jujeños.

La Tacita de Plata le brindó calor y cariño a Los Pumas, por eso el "head coach" destacó. "El clima no fue un problema, con el sol y las montañas nada puede salir mal, también estuvieron fantásticos en cuanto a la altura, ninguno tuvo problema, en cuanto a la cancha estuvo en muy buen estado, solo tuvimos que adaptarnos a las medidas que son un poco más chica, pero tener a todos los fanáticos cerca y que Los Pumas escucharan todo el tiempo durante el partido todo ese ruido fue fantástico".

En cuanto al partido, dijo que "destacó los tries, cuando hacemos las cosas bien en general las cosas suceden de manera positiva, tanto en los tries como en los penales, los puntos van llegando, estuvo bueno poder anotar puntos al principio del partido, eso les dio mucha confianza a los jugadores".

Cheika se refirió al inicio del segundo tiempo "en el segundo tiempo se puso más difícil el partido, pasamos momentos muy difíciles, los jugadores supieron mantener la calma, después de que Escocia anotó su primer try, siguieron calmados, pero pudimos volver a concentrarnos en el juego", opinó agregando que "esto es importante que el equipo sepa mantenerse y vivir en este tipo de situaciones, e incluso en el momento difícil saber sobreponerse y es algo que vimos siempre en las Selecciones Argentina y en este equipo que lo está aprendiendo muy bien", puntualizó.

Por otro lado, el DT de Argentina lamentó la lesión de Nicolás Sánchez "sufrió un desgarro en la zona de los gemelos, no jugará los próximos dos partidos pero tenemos un buen equipo de médicos que lo están conteniendo y trabajando para que vuelva a la cancha lo más pronto posible".

Ya con miras al Mundial de Francia 2023, el australiano explicó: "Tenemos dos planes en mente, uno con cada jugador con respecto a la copa mundial y otro sobre cómo van rindiendo semana a semana, pero para lograr estos dos planes tenemos que manejar bien en conjunto todo lo físico, lo mental, el juego en sí, entonces habrá muchos jugadores que entran y otros que salen e incluso vamos a ver jugadores en Georgia para que entren también, se armará una base para comenzar a construir en base a esa base", puntualizó.

Por último, Michael Cheika agradeció la atención que Jujuy le brindó desde el primer día que llegaron a la provincia a todo el plantel.

Vestuario de Escocia

Luego de la derrota ante Los Pumas, Greg Townsend, entrenador del combinado de Escocia, reconoció que sus dirigidos fueron superados por Argentina. “Empezamos la primera mitad muy lentos, pero en el segundo tiempo fuimos mejorando y en los últimos 20 minutos no pudimos llegar con claridad para concretar”, apuntó. El entrenador de la “XV del Cardo”, reconoció que “no tuvimos muchas ocasiones en el juego, fuimos dos veces con la pelota sobre todo en el segundo periodo, allí pudimos presionar, tuvimos dos small pero los forwards a favor de Argentina estaba resuelto”.

GREG TOWNSEND

Jujuy, así como con Los Pumas, también recibió a Escocia con mucho cariño, por eso Greg Townsend agradeció “el cariño, los aplausos que recibimos de todo el público, nos emocionó”, puntualizó. Ya con miras al segundo test match, el DT escocés dijo que “tenemos que mejorar, hay grandes expectativas en cuanto al juego y el grupo sabemos que podemos mejorar en tácticas defensiva y ofensivas”.