La Mona 44 pasó a la final y clasificó al Regional

La Mona 44 le ganó a Río Grande de La Mendieta 2 a 0 y festejó por partida doble. Ayer en "La Tablada" sacó boleto para jugar la final de la Copa Jujuy Energía Viva "Héroes de Malvinas" y aseguró su presencia en el próximo Regional Federal Amateur.

Los "monos" fueron justos ganadores. En los 90 minutos tuvieron mayor criterio para manejar la pelota, Eugenio Gallardo que se encargó de cortar el circuito de juego de los "azucareros", y la creación del "Mago" Saavedra para distribuir. Utilizó bien las bandas, por la derecha con Pascutini y la izquierda con Justiniano. La primera chance clara estuvo en los pies de Borda Bossana, pero no alcanzó a definir cuando entró solo por el punto penal. Luego, Pascutini de cabeza se lo perdió.

La respuesta de Río Grande fue con Lucero, el atacante en las pocas chances que logró entrar a la zona prohibida, definió cruzado ante el golero Paz que se había resbalado y el balón pasó rozando el poste izquierdo.

Lo más destacable, le lesión del árbitro Federico Tello tras un choque con un jugador de Río, por lo que tuvo que ser reemplazado por Roberto Villegas.

En el complemento, a los 12, una pelota que le quedó a Enzo Justiniano por la derecha, eludió al golero mendieteño y con el arco vacío definió.

El 1 a 0 a La Mona le sentó mejor. Pasó a jugar con la desesperación de Río Grande que no hizo pie.

Los "monos" esperaron contragolpear y los "azucareros" no tenían ideas claras. Para colmo, a los 35 minutos, Justiniano comandó un contragolpe y en velocidad López llegó a destiempo y el juez lo terminó expulsando.

Jugado, Río con un jugador menos y prácticamente desarmado, siguió intentando. Cuando se terminaba la partida, Álvaro Sánchez infló las mallas tras asistencia de Justiniano y selló la victoria de la Asociación Atlética La Mona 44.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...