Capacitación contra la trata de personas

La diputada provincial Patricia Armella encabezó en la Legislatura una jornada de capacitación sobre trata de personas en el marco del Día mundial contra la Trata de Personas que se conmemora hoy.

La capacitación, que reunió a más de veinte referentes de asociaciones civiles, organizaciones sociales y referentes comunitarias, estuvo a cargo de la delegada en Jujuy del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, hermana Gabriela Burgos, además de Zulma Pinella, representante de Upcn, quien en la oportunidad brindó explicaciones sobre un proyecto de ley que pretende crear un régimen de prevención del delito de trata y protección integral e inserción laboral a las víctimas de ese delito.

Al respecto Armella explicó que la trata de personas como flagelo social requiere de un abordaje integral por parte de todos los estamentos del Estado y de la sociedad civil. "Por esta razón, resulta imprescindible activar los mecanismos necesarios para su abordaje y en este caso lo hacemos con la apertura de la Legislatura para la sensibilización y concientización".

La hermana Gabriela Burgos, detalló la importancia de difundir la línea 145 de atención telefónica gratuita, que funciona las 24 horas los 365 días del año para la denuncia de este delito.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...