Video: Llega a Jujuy una nueva edición de la Feria Medieval

Los campeones, magos, druidas, herreros y artesanos de toda la región se preparan para una nueva edición de la Feria Medieval que regresará a Jujuy el próximo 13 y 14 de agosto, en el complejo de la Asociación Mutual de Profesionales de la Administración Pública (Ampuap) del barrio Bajo La Viña de esta capital. En ambas jornadas, la actividades se extenderán desde las 15 hasta las 22.

Organizada por los grupos Bonus Day y Pukllay Club, la Feria Medieval Jujuy busca trasladar a los visitantes a aquellos tiempos a través de atracciones y actividades como el mercado medieval, la taberna, la plaza central y el área de combate, donde se realizarán enfrentamientos de “Combate Medieval”.

Por eso es que se planeó un espacio de interacción a través de un espacio completamente ambientado y personificaciones. En ese sentido, Matías Baldoni, coordinador general de la Feria, explicó que el público general podrá ir ataviada, es decir vestida de época, y eso le representará un descuento del 50% en la entrada.

Se vienen varios cambios respecto a la edición pasada, indicó Baldoni en su visita a El Matutino por El Tribuno Plus, al señalar que habrá una mayor ambientación en los espacios comunes como así también en los stands. Incluso, la venta de artículos y consumiciones como comidas y bebidas serán temáticas.

 “Este año nos pusimos a construir estructuras propias para carpas, tabernas y arcos. Además de la gran arena donde se desarrollarán los combates”, dijo Baldoni, señalando que todo tendrá ambientación de época.

La venta de artesanías de época, en muchos casos con influencia local, será una fija, ya que se esperan alrededor de 60 stands en su mayoría de artesanos jujeños, aunque también llegarán desde las provincias de Salta, Tucumán, Córdoba e incluso Buenos Aires.

“Nosotros organizamos el espacio de la Feria Medieval, pero los verdaderos protagonistas son los artesanos”, reconoció Baldoni.

Menú temático y espectáculos en vivo

En la segunda Feria Medieval de Jujuy habrá venta de bebidas y comidas. Una de las más emblemáticas es la hidromiel, una miel que llega directamente desde la provincia de Tucumán.

En términos gastronómicos los emprendedores están cambiando completamente sus menús, los están orientando, explicó Baldoni, quien detalló el caso de una emprendedora que para lograrlo compró un libro del Señor de los Anillos y desarrolló todo un menú dulce inspirado en los libros de J.R.R. Tolkien.

“El año pasado tuvimos combate medieval, tuvimos la suerte de tener al campeón nacional Ezequiel Farjat”, dijo Baldoni, quien señaló que, al no tener disponibilidad, “implementamos un cambio, vamos a tener más luchas más líderes y este año vamos a introducir el combate femenino”.

Ambas jornadas estarán cerradas con grupos musicales, el sábado lo hará “Piedra Cuarzo”, agrupación que tuvo una actuación destacada en la pasada edición, y el sábado hará lo propio el grupo “Hijastras del 7”.  Además a lo largo del desarrollo de la Feria Medieval habrán espectáculos como el Coro Kamay de Isolda Sánchez, y el servicio de mensajería medieval “Los Cuervos”, que llegarán desde Tucumán.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...