EN VIVO

EN VIVO. El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Apuap informó sobre las mejoras salariales

El gremio de los profesionales de la administración pública provincial (Apuap) indicó que después de 5 meses lograron conquistar el reconocimiento como recurso humano crítico a través de la extensión del decreto 2444/22 contemplado en las leyes 4.413 y 4.135.

"Esta conquista, que fuera materializada a través de la circular 19 del Ministerio de Hacienda, constituye un avance muy importante en el reconocimiento de la labor profesional de quienes, con nuestra formación técnica, cumplimos un rol fundamental en el aparato de bienes y servicios que debe garantizar el Estado", señaló el gremio.

La mejora salarial es un buen punto de partida para comenzar a corregir la desigualdad entre los profesionales que no fueron alcanzados por el decreto N° 2.444 del mes de junio, que continúa vigente, y que va a requerir de futuras medidas para corregir en su totalidad.

El aumento obtenido es producto de la lucha sostenida por todos los "profesionales, de distintas profesiones, que protagonizaron en los primeros 6 meses del año diversas medidas de fuerza, asambleas y marchas, lo que demuestra, en los hechos, cuál es el camino que debemos transitar los y las trabajadoras para enfrentar las políticas de ajuste permanente producto de una inflación descontrolada, las constantes devaluaciones, las imposiciones salariales y el acuerdo con el FMI", indicó.

Consideró que "está pendiente aún el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Ejecutivo provincial en relación al blanqueo de los módulos por desempeño, por lo que vamos a continuar exigiendo que el Ejecutivo responda la propuesta realizada por el gremio en la última audiencia mantenida la semana pasada".

Informó que la asamblea realizada el viernes aprobó por unanimidad "lo realizado hasta aquí y decidió mantener el estado de alerta hasta tanto el Ejecutivo provincial cumpla con los compromisos asumidos principalmente en relación al blanqueo de los módulos por desempeño".

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...