¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Arepas, una nueva alternativa gastronómica en Jujuy

Elaborar esta comida típica le brindó a Daniel Alberto Polanco López poder ayudar a sus hermanos venezolanos.
Domingo, 31 de julio de 2022 01:01

Trabajan y viven en comunidad elaborando uno de los platos típicos venezolanos de donde son oriundos. La arepa es un alimento de origen precolombino, hecho a base de maíz seco molido o de harina de maíz precocida, de forma circular y aplanada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Trabajan y viven en comunidad elaborando uno de los platos típicos venezolanos de donde son oriundos. La arepa es un alimento de origen precolombino, hecho a base de maíz seco molido o de harina de maíz precocida, de forma circular y aplanada.

Debido a los intercambios migratorios, también se ha difundido su receta a otros destinos como Islas Canarias, Miami , Nueva York y hoy se las puede adquirir en diferentes puntos de la ciudad de San Salvador de Jujuy, a donde llegaron de la mano de Daniel Alberto Polanco López.

AREPAS | LISTAS PARA SER ASADAS EN LA PLANCHA Y SER PREPARADAS CON DIFERENTES GUSTOS.

Como muchos otros inmigrantes, Daniel Alberto llegó a la Argentina hace cuatro años en busca de un futuro mejor convencido de que no quería ser empleado; después de un breve paso por Salta se instaló en la provincia donde, luego de probar suerte en diferentes empleos, decidió encarar su emprendimiento rodeado del afecto y compromiso de otros venezolanos con quien, aseguró, logró formar una gran familia pudiendo de esa manera elaborar y comercializar el tradicional producto en diferentes puntos de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

MAYERLY KATHERINE | PREPARANDO PARTE DE LOS INGREDIENTES

"Este pequeño emprendimiento lo inicié solo hace tres años" señaló Daniel Alberto quien agregó que "me pude mantener solo en las calles vendiendo y logré tener un puesto en 'el caracol' de la vieja terminal, pero como consecuencia de la pandemia lo tuve que cerrar".

Explicó que "en medio de la pandemia llegaron Gregory, Rodolfo, Rosmery y Katherine, yo los pude recibir y empezamos a trabajar y eso hace que ya seamos cuatro los que estamos en la calle vendiendo las arepas y están quienes se quedan en la cocina elaborando el producto".

La charla se tornó apasionante porque son todos ellos los que le aportan sabor, condimento y se refieren a los ingredientes y las dificultades que tuvieron para conseguir la harina de maíz precocida. Tuvieron que elaborarla para no perder la producción y la clientela que cada día se afianza.

HAMBURGUESAS DE CARNE | CASERAS PARA UN TIPO DE AREPA.

Finalmente, Daniel Alberto Polanco López se refirió a los ingredientes que llevan las arepas, entre ellos el "aguacate" (palta), carne, pollo, lechuga, tomate, huevos, todos ellos de muy buena calidad y que se elaboran en un ambiente donde se cuida la higiene y las normas bromatológicas para que el producto llegue de la mejor manera al consumidor.

Finalmente, se refirió a la arepa con queso o la "sifrina", un tipo de arepa preparada con pollo, palta, queso y huevo, una preparación que, según dijo, es muy rica y gusta mucho.